"EL SILENCIO DEL 'CUARTO PODER' ANTE EL HOLOCAUSTO CUBANO Y LA 'INVACION HOSTIL' COMUNISTA EN AMERICA"

por John Pérez-Sampedro

El colectivismo, la pieza central del comunismo, le niega de facto al proletariado, no solo el concepto de la propiedad privada, y el individualismo sino también el pensamiento libre y por ende la creatividad.

Aunque el comunismo del siglo XXI, ese que nos quieren vender ahora con un rostro humano, reintroduce la propiedad privada en la forma de empresas creadas expresamente para el enriquecimiento ilícito de los “cupulistas”. Llamo cupulistas a la casta privilegiada que controla las áreas de influencias dentro y fuera de la Isla.

Bajo el comunismo, la sociedad civil desaparece, la Iglesia tiene que someterse al Estado y los derecho del individuo son reemplazados por el ilusorio derecho del proletariado, derecho teórico por su puesto, porque en la realidad es el Estado controlado por un puñado de hombres, el que ejerce todo el derecho y por ende todo el poder.

Aunque ahora existe una nueva modalidad de los comunistas, para tomar el poder, inspirada quizá en lo que los norteamericanos han denominado, “hostile takeover” o “Invasión hostil”. En el mundo corporativo, dicho proceso implica la compra del 50% más uno, de las acciones de la empresa que desean controlar. Casi siempre los compradores la desmantelan y la venden en parcelas y al final declaran gigantescas pérdidas, las cuales utilizan para declarar millonarias deducciones de las rentas internas.

En el mundo político actual está sucediendo lo mismo, pero en lugar de una empresa es una nación. Tal ha sido el caso de Venezuela, donde el Presidente Hugo Chávez ha desarrollado con éxito una “Invasión Hostil” de ese país cuando logró comprar, gracias a los petro-dólares, el 50% más uno de los votos.

Chávez está desmantelando el país, en parcelas, tales como la Corte Suprema, el Congreso, Las Fuerzas Armadas, etc. Tales áreas de influencias, controladas por sus seguidores de confianza, garantiza en la perpetuidad y el enriquecimiento de ese exclusivo grupo de hombres, que conforman la cúpula de poder dirigida por él.

No hay duda que Chávez cambiará una ves más los artículos de incorporación, es decir:la constitución de Venezuela, para perpetuarse constitucionalmente en el poder. A esta nueva clase de hombres fuertes los he denominado: “Dictadores Constitucionales”

Los billones de petro-dólares que Chávez ha puesto en los bolsillos de ese 50% más uno de la población, para ganar las elecciones, ha creado por un lado una inflación y por el otro, una falsa ilusión de progreso económico, el cual cesará en cuanto detenga la infusión de efectivo.

Lo peor de todo es que esos billones de petro-dólares, los cuales estaban destinados a reinvertirse en la infraestructura nacional y el desarrollo de la industria petrolera, generarán una mayor pobreza real, que afectará al país y a las generaciones futuras de venezolanos, excepto a los “cupulistas”.

Son muchas las razones que podrían explicar el fracaso del comunismo, ya sea: marxismo leninismo, “invasión hostil” fidelismo, “dictadores constitucionales” o comunismo científico.

Y es que el fracaso del comunismo se debe simplemente a que el hombre no crea con las manos atadas y no produce cuando no puede quedarse con buena parte de su esfuerzo personal. De ahí que el comunismo no produzca riquezas y que esté destinado, debido a la falta del incentivo individual, a la inevitable pobreza colectiva que lo ha caracterizado donde quiera que este se ha implantado. Pobreza y fracaso, de lo cual Cuba es el mejor ejemplo.

Y digo mejor ejemplo porque en 1958, un año antes del holocausto cubano, con una población de 6,630.921 y un ingreso nacional anual de $2,122,000,000, Cuba alardeaba del porcentaje de inmortalidad más bajo de América, incluyendo los EEUU con solo 5.8 muertes por mil habitantes.

Cuba tenía un médico por cada 980 habitantes, el segundo lugar en América y contaba con 55 hospitales provinciales públicos, 28 hospitales infantiles y cientos de clínicas privadas cuyo innovador concepto trajimos a Miami durante el éxodo de los 60’ y el cual se ha extendido por todos los EEUU.

El ingreso per cápita promedio del cubano era más alto que el de México, Brasil, Japón e Italia y el peso cubano era considerado moneda dura y cotizado a la par del dólar.

En 1958 La UNESCO reconoció a Cuba como la primera en América en por ciento de ingreso nacional dedicado a la enseñanza y por tener el mayor número de mujeres estudiantes universitarias asistiendo a 13 universidades y 297 centros de educación secundaria.

La educación en Cuba era gratuita entonces y todos los niños disfrutaban del desayuno escolar. En la actualidad no tienen desayuno y las escuelas son centros de adoctrinamiento pagados por los propios alumnos con trabajo “voluntario” en el campo.

Contábamos con 58 periódicos con una tirada de 176,000 ejemplares diarios y cientos de revistas y periódicos de menos circulación. 160 estaciones de Radio, 24 estaciones transmisoras de televisión, incluyendo la primera de América en colores, la cual funcionó en Cuba un año antes de que existiera en los EEUU hasta que fue desmantelada y enviada a Rusia para copiar su moderna tecnología.

Cuba tenía 16 estadios provinciales sin contar la Ciudad Deportiva en la Habana completada en 1957, la cual contaba con un Domo de Hormigón y acero, cuyo tipo de construcción no se había realizado en los Estados Unidos todavía. 161 centrales azucareros, hacían de Cuba la mayor exportadora de azúcar en el Mundo. Hoy la tienen que importar para cumplir con contratos pendientes con Rusia.

Además contábamos con 287 minas en explotación, 52 destilerías, 96 fábricas de vino, 6 fábricas de cervezas, fábricas de cemento. 5 fábricas de pintura, 24 fábricas de tejidos de punto y confecciones, 1000 fábricas de tabacos, 24 fábricas de cigarros. En ese año de 1958, Cuba produjo 3,431,000 quintales de arroz, hoy tienen que importarlo. Tercero en América con un automóvil por cada 28 habitantes. En el 58’, Cuba tenía más de 6,000,000 de cabezas de ganado vacuno, una vaca por cada cubano. En la actualidad el poco ganado que queda es custodiado por el ejército y la penalidad por poseer carne de res es 20 años de cárcel.

Estos datos, extraídos de los archivos de la UNESCO y disponibles al público en general hablan por sí mismo. Y cada una de estas estadísticas, por comparación con lo que no existe hoy en Cuba, demuestra el descomunal fracaso de la doctrina marxista en cada una de las áreas: sociales, económicas y políticas de la Isla esclava.

Nadie que examine estos datos, puede concebir que la vida de los cubanos ha mejorado con la revolución comunista, pero lo que sí es inconcebible es: que los órganos mediáticos como la CNN y otros, los cuales mantienen corresponsales en la Habana, no reportan la verdad del fracaso comunista.

¿Acaso su silencio se debe a que están ideológicamente parcializados a favor del comunismo? O como finalmente la CNN confesó después de la caída de Sadam Hussain en Bagdad: “Estábamos al tanto de las atrocidades cometidas por el Dictador, pero no las reportábamos para poder permanecer en Bagdad”

¿Acaso con su silencio no se hicieron cómplices de los crímenes cometidos en Irak tanto como los que se han cometido y aún se cometen en Cuba?

Aún cuando la historia la escriben los que ganan, el comunismo, como todo mal, tendrá su fin. Entonces la historia habrá de ser implacable con él y con el hipócrita doble estándar del “Cuarto Poder”, ese que en los países civilizados alardea de una imparcialidad que no practica y de la gran farsa de una supuesta lucha por la verdad y la justicia social, la cual es un bochorno histórico.

El mismo “Cuarto Poder” que se hace cómplice en Cuba, callando lo que debía gritar. Guardando un silencio cobarde, ante la barbarie de un sistema, que no sólo ha destruido a lo que otrora fuera una próspera nación, sino que con el apoyo de su de facto aprobación, la ha ayudado a extenderse como una contagiosa pestilencia, por todo el continente americano.


FIN


John Pérez-Sampedro es Poeta y analista político. Autor de “Cuba la Conspiración del Silencio. “De Dios de Amor y De Patria “ y ”Poems and Drawings for Little People” entre otros. Colaborador de la revista electrónica Guaracabuya. Miembro del Colegio de Periodistas Cubanos en el Exilio y Director de la página electrónica ¿Qué Pasa en América? Email:Perez14824@aol.com


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org