EL FUTURO


Jóvenes de Cuba, si Uds. tuviesen la oportunidad, el derecho, de votar libremente y escoger su gobernante, como sucede en todo país de este Hemisferio, le darían Uds. su voto a un candidato que jamas haya mantenido un empleo productivo? O que no haya sido empresario? O intelectual? Ni que haya conocido el sudor y las dificultades del trabajo manual? Le daría Ud. su voto a una persona sin el mas elemental conocimiento de la economía? Que despilfarra y roba lo que otros producen?

¿Le darían Uds. su amistad, su confianza, a una persona que en su aspecto humano, personal, se caracteriza por su vileza, su falta absoluta de escrúpulos, de moral? A una persona con una arrogancia desmedida? A una persona que no cree en la amistad, en la familia? A una persona que culpa y castiga a otros por sus propios errores?

¿Respetarían Uds. a una persona que se cree que el es la nación, el Estado? En una persona que se esta con el, o se es un enemigo? En una persona que dirige, controla, la vida personal individual y familiar de todos Uds.? En una persona, que mientras los obliga a vivir en una situación depauperada, sin esperanza, sin oportunidades, permite que tanto el, como su entorno, y los extranjeros, vivan con prebendas?

Jóvenes de Cuba, prefieren uds. seguir escuchando discursos repetidos, enardecidos, estridentes, con consignas y dogmas obsoletos, nacidos en la cultura guerrerista y política de la Sierra, que solo han traído miseria y opresión, o prefieren uds. soluciones viables, rápidas, estables, que satisfagan sus necesidades materiales y espirituales?

Jóvenes de Cuba, no prefieren Uds., desarrollarse libremente en sus profesiones y oficios, y poder disfrutar de los bienes materiales necesarios al hombre? Poder tener casas propias, autos, vacaciones dentro de Cuba o en el extranjero, como las deseen y donde las deseen? Poder empezar sus propias empresas, sin regulaciones, sin limitaciones? O poder prosperar y ascender en el ámbito corporativo, solo basado en sus propios méritos y no por motivos políticos?

No desean uds. que el peso y el dólar estén equiparados, y que su obtención sea por el fruto de su trabajo y no por dependencia familiar en el extranjero? Ni por la bolsa negra? No desean uds. que existan comestibles, medicinas, bienes de consumo, a plenitud, y solo dependientes de la oferta y la demanda? Que los adelantos del mundo civilizado, tales como celulares, teléfonos inalámbricos, computadoras, televisores, estéreos, CDs, carros de todos tipos y modelos, barcos, aires acondicionados, casas y apartamentos cómodos, con todo tipo de utensilios, estén al alcance de todos? Y que solo dependan del fruto, de los logros, de su trabajo, de su empresarismo?

No desean uds. poder escoger periódicamente, y libremente, a quienes van a gobernar a todos los niveles? Y poder seleccionar al mejor? Sin coacción. Sin miedo. Y poder hablar, discutir, opinar, criticar, actuar, sin temor? Y poder invertir, ahorrar, adquirir, sin limite y sin miedo a confiscaciones, a penalidades? Poder practicar, si así lo desean, una religión, sin restricciones y sin temores? O rezar a su Dios, con fe, con esperanza, con dignidad?

Jóvenes de Cuba, la solución esta en sus manos. El futuro es de Uds. Es muy sencillo. Un sistema político democrático, pluripartidista, con procesos preelectorales y electorales libres y honestos. Un gobierno con poder ejecutivo, legislativo y judicial independientes. Un sistema económico de propiedad privada, economía de mercado, sin regulaciones, sin planificación estatal, donde la demanda y la oferta sean las determinantes. Donde el individuo prospere, sueñe, y pueda hacer realidad ese sueño.

Un sistema social con igualdad de oportunidades, con movilidad vertical y horizontal, con valores familiares, tradiciones, donde el ser humano sea el centro, donde Dios este presente, donde la amistad sea respetada, donde los resultados sean consecuencia de las habilidades. Un Estado de derecho, de justicia, de paz.

Jóvenes de Cuba, existe un obstáculo para que esto suceda? Reflexionen.


FIN


Manuel Cereijo

Este y otros excelentes artículos del mismo autor MANUEL CEREIJO aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de: http://www.amigospais-guaracabuya.org



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org