¿CAMBIOS?


La libertad de Cuba a través de cambios iniciados por el causante de todo? Si el pueblo de Cuba, y el exilio, no saben hacer el sacrificio necesario para acabar de una vez con el sistema infrahumano que nos han impuesto, entonces, ese pueblo, este exilio, no se merece la libertad.

La libertad de Cuba a través de cambios dirigidos por el causante de todo? No, aunque esto nunca será posible, por la naturaleza de Castro, pero aunque así fuese, prefiero quedarme en el exilio, morir en el exilio, antes que alcanzar una libertad mendigada, mediatizada, comprometida. Una libertad que jamas traería paz, justicia, democracia a Cuba, porque seria el engendro de algo inmoral.

Y no es que el cambio con Castro funcione o no funcione. Es que no debe ser. El dialogo con Castro es un concepto intrínsecamente perverso. Si no podemos derrotarlo, si el pueblo de Cuba, y el exilio, no somos capaces de decir basta ya, y ganarnos la libertad, la justicia, entonces no nos la merecemos. Pero no mediante una humillación. Así no se reconstruye un país con justicia, con derechos, con democracia, con libre empresa. Y si la razón es que Castro tiene el poder, eso, eso no es razón, eso es desvergüenza.

El final tiene que ser una derrota total, completa, limpia, sin mediatizaciones. No, con los tiranos no se dialoga. No, con los asesinos no se dialoga. Se les doblega, se les presiona, se les exige, se les vence. Son muchos los muertos, muchos los presos, muchas separaciones, muchas torturas, muchas vidas truncadas, mucho sufrimiento, mucha miseria. Bien vale un tiempo mas de sufrimiento que una salida cobarde.

Si queremos una Cuba donde las personas no tengan la necesidad ni el deseo de acudir al gobierno para solucionar sus problemas. Una Cuba donde el gobierno sirva solo para asegurar el cumplimiento de las leyes, el mantenimiento de la paz y el orden. Una Cuba sin comunismo ni comunistas. Entonces tenemos que lucharla, sudarla, sangrarla, no dialogarla, no mendigar cambios con el culpable máximo.

Si queremos una Cuba donde el individuo, el ser humano, este por encima del gobierno, del estado. Una Cuba donde impere un clima que permita la iniciativa humana, la creatividad. Una Cuba que permita al hombre crear, soñar, lograr, realizar, hay que ganarla, no dialogarla. Una Cuba donde se entienda que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, y que de ahí emanan los derechos individuales del ser humano.

Un dialogo? Y será invitado Pedro Luis Boitel? Tendrá que serlo cuando se discuta las torturas y el presidio injusto, inhumano, los muertos en prisión. O este tema no va a la discusión? Un dialogo? Y será invitado Plinio Prieto? Tendrá que serlo cuando se discuta los fusilamientos de jóvenes por discrepar de la tiranía. O este tema no va a ser parte de la agenda?

Un dialogo? Y será invitado José Millán? Tendrá que serlo cuando se discuta el tema de los asesinados barbáricamente. O este tema no va a ser discutido?

Un dialogo? Y serán invitados un hacendado, un ganadero? Tendrán que serlo cuando se discuta el tema de las confiscaciones de fincas. O este tema no será parte del dialogo? Un dialogo? Y serán invitados un comerciante, un industrial? Tendrán que serlo cuando se discuta el tema de las confiscaciones de la propiedad privada. Y serán invitados algunos profesionales? Algunos obreros? Algunos estudiantes? Algunas madres? Tendrán que serlo si se discute el tema de las separaciones familiares, de las opresiones, de las humillaciones, de las depuraciones, de los actos de repudio, del terror, de la carencia total de derechos.

Un dialogo? Y serán invitados algunos jóvenes? Tendrán que serlo si se discute el tema de la falta de fe, de las vidas sin futuro, sin esperanza.

Un cambio con Castro? Y será Dios parte de este cambio? Ese Dios que les ha sido negado, ocultado al pueblo. Tendrá que serlo si se discute el tema de la injusticia, de los jóvenes fusilados bajo el grito de Viva Cristo Rey, de los sacerdotes y religiosos expulsados, de la prohibición de Dios, de la religión porque era el opio del pueblo, de la libertad espiritual.

O resolvemos el problema cubano todos juntos, los de aquí y los de allá, o Cuba seguirá muriendo lentamente. Y la selección es fácil. O cada individuo, su familia, y Dios, o Castro, el Partido, y su elite.

Un dialogo? Un cambio con Castro?

Basta ya . Hay que tener dignidad.


A: PAOLA

DE: ING. MANUEL CEREIJO

Este y otros excelentes artículos del mismo autor MANUEL CEREIJO aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de: http://www.amigospais-guaracabuya.org



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org