REFLEXIONES EN EL DIA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Por razon de su dignidad todos los seres humanos, en cuanto estan dotados de razon y de voluntad libre, e investidos de responsabilidad personal, estan obligados a buscar la verdad. Esta busqueda tiene que ser libre, no puede ser constrenido a aceptar la verdad, sino que debe llegar a ella por su libertad. A lo que mas teme el sistema tiranico de Cuba es a la verdad.

Solo mediante un acto de rebeldia podra el cubano encontrar su libertad, su dignidad pisoteada. El sistema tiranico de Cuba ha abarcado todos los aspectos de la vida individual y social- la sociedad, la economia, la cultura, la educacion, la familia, la responsabilidad individual. La oposicion, que hasta ahora es eminentemente pacifica, no ha logrado hasta ahora el reconocimiento interno o externo, ni un apoyo firme. Esa oposicion tiene que perder el miedo y empezar su rebeldia. No se puede temer mas a lo que ellos mismos han creado.

Y me pregunto, en este dia de Acción de Gracias, que le impide al pueblo cubano tomar en sus manos las riendas de sus vidas? Si, es cierto que existe un sistema de terror fisico y psiquico, que es el que ha permitido el control total de la vida del cubano. Esto ha provocado una falta total de esperanza en el pueblo. Pero yo me pregunto tambien, y esto no funciona asi en realidad porque el pueblo asume que asi debe ser? O sea, que aceptan esta situacion, y viven en completa apatia, sin creatividad, sin imaginacion, sin responsabilidad.

El desenmascarar la mentira, la falsa ideologia debe ser el deber inmediato de cada cubano. Basta ya de aceptar el status quo, las reglas del juego creadas e impuestas por el sistema. El aplastamiento y la resignación han deshumanizado al pueblo. Los han esclavizado. Mision del pueblo es salir de esta situacion. No permitir que nadie les quite la alegria, la fe, la esperanza, el raciocinio, la libre voluntad.

Cuando los hombres no tienen la posibilidad de actuar libremente, al sentirse impedidos en su libertad, se habituan a comportarse con doblez, con insinceridad. Pero es un hecho que la libertad no es una prerrogativa otorgable o no por la tirania cubana, sino que es un modo propio de ser del hombre, creado por Dios. El cubano se ha acostumbrado a cumplir sin aceptar, a hacer sin querer, a vivir insatisfecho y triste. El cubano tiene que descubrir y recuperar su condicion de hombre libre.

Si, debemos gracias a Dios en el dia de hoy, cada cual por sus intenciones personales. Yo, por mi parte, le doy gracias a Dios por permitirme tener, disfrutar, compartir, una familia extraordinaria, hijos y nietos, yernos y nuera. Y sobre todo por tener a mi esposa, que desde muy jovenes ambos, ha sido el sosten, el apoyo, y el centro de amor de mi familia y mio personalmente.

Pero les ruego tambien, que al leer este articulo, o al sentarse juntos a la mesa, todos recen con fe : “Padre Nuestro, que estas en los cielos, Santificado sea tu Nombre, venga a nosotros Tu reino, hagase Tu voluntad, asi en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada dia, perdona nuestras ofensas, asi como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentacion, y libranos de mal. Concedenos a los cubanos, dentro de Cuba y en el exilio, el coraje, la fe, la dignidad, y el sentido de responsabilidad, que nos haga luchar para derrocar a ese sistema antihumano, y nos permita obtener justicia y libertad para nuestra Cuba, Amen.”

Gracias Dios mío. Y escucha nuestras súplicas.


FIN


Manuel Cereijo

Este y otros excelentes artículos del mismo autor MANUEL CEREIJO aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de: http://www.amigospais-guaracabuya.org



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org