CUBA: DE NUEVO CLASIFICADA COMO PAÍS TERRORISTA

Por Manuel Cereijo


· A pesar de las presiones ejercidas por el gobierno de EEUU sobre los paises que apoyan el terrorismo, ninguno de ellos tomo iniciativas que lo desasociaran del terrorismo. Desde luego, ya no son 7 paises, ya que Iraq es ahora libre. Son : Cuba, Iran. Libia, Corea del Norte, Siria, y Sudan

· Todos continuan con las mismas actividades que los han llevado a ser clasificados como Estados que apoyan al terrorismo.

· A pesar de que Cuba firmo y ratifico todos los convenios antiterroristas en el 2001, Cuba ha permanecido opuesta a la Coalocion formada por EEUU para conducir una Guerra global contra el terrorismo, y Cuba ademas ha estado activa criticando severamente a los EEUU y sus acciones y politica.

· En varias ocasiones, por ejemplo, Cuba envoi a sus agentes a misiones de los EEUU alrededor del mundo y proveyeron datos y pistas falsas para tartar de confundir y desviar las investigaciones antiterroristas despues de Septiembre 11.

· En el 2002, Cuba continuo dandole albergue a terroristas asi como a profugos de la ley de EEUU. Cuba permite que al menos 20 terroristas vascos, miemfros del Grupo Padrepatria Vasca y Libertad, vivan impunemente en Cuba.

· Tambien le da albergue y entrenamiento a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-FARC. Asi como al grupo Ejercito de Liberacion Nacional-ELN- de Colombia, el cual incluso tiene representantes permanents en Cuba

· Le da albergue tambien a miembros del IRA-Ejercito Republicano Irlandes. Un miembro del IRA, especializados en armas especiales explosives, y que reside en Cuba por varios años fue encauzado en Colombia en el 2002. Fue detenido en Colombia con otros dos miembros del IRA, que tambien residen en Cuba, por darle entrenamiento a la FARC en el uso avanzado de explosives.

· Alrededor de 15 ciudadanos de EEUU, perseguidos por la justicia de los EEUU, por crimenes, residen en Cuba, que les da apoyo y albergue.

· Castro lleva 44 años en el poder, sin celebrar elecciones. Es un tirano, un opresor, que ha encarcelado a mas de 150,000 personas, y ejecutado a 16,000.

· Desde 1986 el gobierno cubano ha creado una industria biotecnologica enorme, la segunda de este Continente, con una inversion de mas de $3,500 millones de dolares. Esta industria tiene la capacidad de producir armas biologicas de destruccion masiva.

· Desde 1997, el gobierno cubano opera una base de espionaje electronico y de interferencia de telecomunicaciones, localizada en Bejucal. Esta base costo $750 millones, y tiene un costo annual de $150 millones. Desde esa base se pueden escuchar las telecomunicaciones de EEUU, asi como penetrar las redes de espionaje.

· Y QUE IMPLICA, COMO MINIMO, QUE CUBA PERTENEZCA AL GRUPO DE PAISES TERRORISTAS?

· Cuatro sanciones del gobierno de EEUU.

· UNA PROHICION DE VENTAS DE ARMAS, O EQUIPOS MILITARES

· CONTROL SOBRE LAS VENTAS DE MATERIALES QUE PUEDAN TENER DOBLE USO. ES DECIR, EXISTEN MATERIALES, POR EJEMPLO FERTILIZANTES, QUIMICOS, BIOLOGICOS, QUE PUEDEN SER USADOS EN LA FABRICACION DE ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA.

· IMPOSICION DE RESTRICCIONES FINANCIERAS COMO EL BANCO MUNDIAL. FACILITAR QUE LAS VICTIMAS DE ATENTADOS TERRORISTAS PUEDAN DEMANDAR EN LOS TRIBUNALES

· PROHIBICION DE FACILITAR AYUDA ECONOMICA A ESTOS PAISES.

· La era de los tiranos ya termino. El regimen de Iraq ya no existe. Todo gobierno tiranico, opresor, que da apoyo a terroristas, y con capacidad para disponer de armas de destruccion masiva no puede permitirse mas en nuestro mundo. Los pueblos tienen el derecho a vivir con libertad y paz. El regimen de Cuba debe terminar ya. El pueblo cubano se merece ser libre. Los Estados Unidos, y el resto del mundo, se merecen su seguridad y tranquilidad.

Este y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org

Las credenciales específicas del columnista Ingeniero Manuel Cereijo están descritas para información del lector en:

http://www.amigospais-guaracabuya.org/g_cereijo.html


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org