INTERFERENCIA HOSTIL

By Manuel Cereijo

Cuba esta interfiriendo las transmisiones de satelites que estan enviando señales de radio y television, desde bases dentro de los Estados Unidos, hacia Iran.Cuba lo hace desde su base de Bejucal, 20 millas de La Habana.

Esta interferencia desde la Base Electronica de Bejucal, , esta afectando tambien ciertas señales en Europa y en el Medio Este. Con la tecnologia actual, aunque no es facil, se puede localizar exactamente donde se origina una interferencia de un satelite. Es por ello que se ha podido localizar que la interferencia es hecha de Cuba.

El satelite que esta siendo interferido desde hace ya 4 semanas, exactamente desde el 5 de Julio, es el Telstar 12, en el este del Atlantico, operado por la firma Loral Skynet. Los iranies, utilizando discos pequeños de recepcion, habian estado oyendo y viendo transmisiones, tanto de noticias, como de entretenimiento, y las transmisiones habian adquirido una audiencia grande.

Tambien se estan siendo interferidas por Cuba, transmisiones en el idioma Farsi, desde Los Angeles, utilizando el satellite Telstar 5 de Estados Unidos. Estas transmisiones se transfieren al Telepuerto de Alexandria, Virginia, donde se combinan con las transmisiones de La Voz de Las Americas, y se envian tambien a traves del satellite Telstar 12.

Cuba e Iran mantienen relaciones muy cercanas desde hace mas de 12 años. Cuba le construyo, diseño, y le dio toda la tecnologia y equipamiento a Iran para la construccion del mayor Centro de Ingenieria Genetica y Biotecnologia de esa region. El proyecto duro 3 años, y se inauguro en Mayo del 2001. A cambio, Cuba ha estado recibiendo petroleo de Iran.

Base de Bejucal

En 1995, Cuba y Rusia llegaron a un acuerdo, por el cual Rusia le construiria una base similar a la base rusa de Lourdes para el uso del gobierno cubano. La construccion duro tres años, desde el año 1995 a Enero de 1998, con una inversion de $750 millones de dolares. La base empezo a funcionar parcialmente a mitad de 1997, y en plena actividad en Enero de 1998. No es coincidencia que el departamento de Defensa de los Estados Unidos denuncio un aumento enorme en las actividades de penetracion de sus computadoras a partir de 1998. La base fue construida en Bejucal, a 20 millas de La Habana.. La base tiene una extension de 20 millas cuadradas, un poco masmas pequeña que Lourdes, ya desmantelada, pero mas moderna.

Para la funcion de espiar telecomunicaciones, utiliza equipos tanto de computadoras de alta velocidad y funcionamiento , conocidas como HPC, adquiridas de China, quien a su vez las adquirio en los Estados Unidos, asi como equipos de reconocimiento de voz, sintetizadores, etc. Hay tres sistemas de redes computacionales: las de uso general, las dedicadas a funciones fijas, asi como las de reconocimiento del patron de voz.La base de Bejucal tiene 10 antenas conectadas a satellites.

La base de Bejucal puede realizar otras actividades aun mas importantes y peligrosas para la seguridad nacional de los Estados Unidos. Entre ellas: introducirse en las redes computacionales de este pais para obtener informacion de los files dentro de las mismas; el poder alterar la informacion de los files, sin conocimiento del usuario, y lo mas peligroso, el cambiar las ordenes de mando de los sistemas computacionales, lo cual puede paralizar o alterar la infraestructura basica de un pais. Puede, asi mismo, interferir las telecomunicaciones dentro de un pais, o hacia otro pais.

En 1999, despues de extensas negociaciones entre Raul Castro y el Ministro de Defensa de China, Chi Haotian, asi como el General Dong Liang Ju, se llrgo a un acuerdo entre China y Cuba, donde personal militar chino utilizaria la base de Bejucal junto al personal cubano, pero mas importante aun, la base utilizaria los satellites de comunicacion de China, y no los de Rusia. China es el pais que mas satellites de comunicacion ha lanzado al espacio en el periodo entre 1999 y Mayo del 2003, habiendo lanzado mas de 30 satelites desde su base de Taiyuan, cerca de Beijing.

El personal chino, en colaboracion con los cubanos, en un proyecto conocido como Proyecto Titan, han tambien construido dos bases de antennas, una en Wajay, La Habana, y la otra en Santiago de Cuba, conocida como la " finca de las antennas". Desde estas dos bases se realizan innumerables investigaciones en las areas de interferencia de telecomunicaciones, alteraciones meteorologicas, emision de radiaciones de radiofrecuencia, etc.

En resumen, esto representa un acto hostil no solo contra los Estados Unidos, sino contra el derecho universal a la informacion de los pueblos, y demuestra la capacidad potencial que posee Cuba de inrferir señales dentro de los Estados Unidos. Tambien demuestra, que tanto en la rama biotecnologica, como en la cibernetica, la tecnologia de Cuba es superior a la de Iran. Ambos paises estan clasificados como paises terroristas.


FIN


Este y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org

Las credenciales específicas del columnista Manuel Cereijo están descritas para información del lector en:


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org