PARTE CUATRO

Castro es Culpable:

por Mario A. Martinez-Malo


o La muerte de la madre de Elián González; por la muerte de los 42 pasajeros (ocho niños) del Remolcador "13 de Marzo" embestida por una nave de guerra castrista; por el asesinato de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate derribados criminalmente por dos aviones MIG-23 .

o Las decenas de miles de ahogados cruzando el estrecho de la Florida arriesgando su vida por una oportunidad de libertad…Uno en ocho lo consiguen.

( Los miles de fusilados luchando por una causa justa; por los cientos de miles que han sufrido prisión y torturas; por los miles que murieron como consecuencia de la invasión de Bahía de Cochinos.

( La diáspora y división de la familia cubana; por los miles de niños que crecen sin el calor y orientación de sus padres.

( Los 80,000 jóvenes que fueron vendidos como esclavos a los países comunistas de la Europa del Este durante los años 1978-1991. Por todos los trabajadores "voluntarios", médicos, ingenieros, músicos, técnicos, etc., enviados por Cuba a Latinoamérica y al Africa

( El negocio de la droga dirigido desde Cuba que está aniquilando lo mejor de la juventud de todo un continente y Europa.

( El "Apartheid" sofocante impuesto a un pueblo en aras de un turismo internacional. La discriminación que viven los negros en Cuba al tener una mínima representación en la cúpula del poder. (En 1998--59% mulatos-11% negros puros, 4 Generales de 121 son mulatos/negros).

( Los cientos de miles de asesinados por la guerrilla comunista en Latinoamérica y por los cientos de millones en pérdidas en bienes materiales a consecuencia de ésta.

( La destrucción material y moral que ha sumergido a la nación cubana en una indigencia inmunda por la prostitución que degrada y deshonra a nuestro pueblo.

( El peligro que representa el asentamiento de fábricas de productos bacteriológicos, químicos y biológicos con capacidad de exterminio masivos.

( Negarle el futuro a seis millones de menores que viven como zombies.

( Haberle quitado a la mayoría de un pueblo, la capacidad de decisión propia y el poder dirigir su destino; por desarrollar una sociedad sin pasado ni futuro, sin hábitos, sin responsabilidades. Una sociedad que se auto-destruye día a día. Una sociedad que se auto-justifica, siendo ésta guiada, controlada y manipulada por el terror.

( Haber entregado "La tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto" a un régimen comunista.

Nosotros somos culpables:

( Que siempre anteponemos nuestros intereses económicos antes de los intereses patrios. Del exilio salen más de mil millones de dólares de nuestra economía para alimentar y solidificar un sistema corrupto, amoral, anticristiano. Lo nuestro es un negocio Redondo para Castro--mientras más nos pegan..más golpes pedimos.

( De permitir, y en muchos casos viajar a Cuba sin razón lógica ni necesaria. Más de 100,000 compatriotas viajan a Cuba anualmente alentando con su comportamiento la visita de un millón de extranjeros que solamente en su gran mayoría van a buscar el turismo sexual. Nuestro Apostol José Martí escribió en 1890 lo siguiente: "Visitar la casa del opresor es sancionar la opresión….Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se los conculcan, es enemigo de su pueblo".

VOLVER A CUBA

Mientras el sadismo impere,
mientras el crimen devore,
mientras tanta Madre llore,
mientras el mal delibere,
mientras el hambre prospere,
mientras se humille a la sierra,
mientras la luz pida Guerra,
mientras no haya Libertad,
por Honor, por dignidad,
YO NO VOLVERE A MI TIERRA


( De permitir el sistema de la Lotería de Visas que solamente alivia y alimenta al sistema.

Hoy tenemos una luz para crear una causa. Dios salvó a ese niño el Día de Acción de Gracias para que sea la luz y guía de nuestra conciencia colectiva. Anhelo como una persona que haya tenido el privilegio de vivir en plena democrácia y que luchó y pasó prisión en las ergástulas castristas; como padre que tuvo la oportunidad de educarse y educar a sus hijos en un ambiente de honor y dignidad donde el bien no se puede vender, éste no tiene precio, doy mi respaldo absoluto a la residencia permanente de Elián en los Estados Unidos de América. Tenemos que evitar que éste se convierta en un pionero fanático de la juventud comunista. Merece ser libre. Su madre pagó con su vida ese anhelo de libertad. También considero que la Victoria final esta lejos de nosotros mientras no hagamos un examen profundo de conciencia colectiva.

El pueblo Cubano del exilio tiene hoy, Gracias a Elián, la oportunidad de analizarnos y comprender que tenemos que juzgarnos a nosotros mismos. Reconocer nuestros errores, purificarnos, y hacernos más fuertes y decididos. No podemos dejar que nuestras pasiones y emociones cieguen nuestro entendimiento. Las causas se ganan compartiendo y desarrollando nuestras ideas con nuestras familias y amigos. Estos son fáciles de motivar, pero tenemos que concentrar nuestra gran capacidad creativa en estimular nuestra inteligencia emocional en los otros grupos étnicos. Las victorias para que sean permanentes necesitan que todos los grupos comprendan sus problemas y le encuentren soluciones a estos. Uno no gana aliados imponiendo su voluntad sobre otros pueblos…necesitamos aliados, no enemigos. Nosotros no podemos seguir siendo pasivos ante la realidad del pueblo cubano. Tu y yo nacimos allí, es el patrimonio y las raíces de nuestros hijos. Viajando y enviando dinero a Cuba es seguir propiciando la peor de las "EUTANACIAS", la muerte en vida del espíritu de una nación. , un pueblo que dependa del "welfare" de otro no se puede desarrollar libremente, no puede desarrollarse sin sentido de libre expresión, estima, control, disciplina, respeto, motivación y de todos los hábitos positivos necesarios para que un individuo pueda guiar y controlar plenamente su propio destino. Si un hijo tuviera una dependencia a la cocaína, no creo que padre alguno alimentaría ese vicio, esto sería ilegal, pero sobre todo amoral. Un pueblo solamente agradece a aquel individuo o entidad que le alimente el hábito de pensar positivamente; que le aliente a recuperar la confianza en si mismo; que ilumine sus sueños, que pueda realizar estos en plena libertad.

Cuando viajemos a Cuba, la imagen de Elián nos tiene que acompañar y pensar que con esa actitud solamente estamos contribuyendo a negarle la felicidad futura a millones de Eliáns en Cuba, entronizando su esclavitud de por vida. Que viajar a Cuba para divertirse y comerciar en ésta, no es aceptable. Es inmoral, desde la compra de cuadros, propiedades y al asistir a seminarios y conferencias sobre posibles inversiones en la isla. Así como tratamientos de belleza (liposucción), celebración de matrimonios y fiestas de quince años, ir de vacaciones para comerse langostas y mariscos, para acostarse con una niña o niño (incrementar y sancionar la pedofília) son actividades injustificables. Tenemos que hacer la resolución y tomar la acción. Basta ya! Tenemos que tener orgullo y vergüenza. No podemos seguir permitiendo que un sistema nos domine, a ellos y a nosotros. Nosotros no podemos seguir sujetos al trauma que nos ésta destrozando en el exilio.

Necesitamos una Cuba libre y poderosa. Necesitamos un Miami donde no tengamos ataduras para poder desarrollar toda nuestra capacidad sin fronteras.

Mohamed Ghandi unificó 400 millones de mentes en armonía bajo su solo pensamiento e idea. La libertad de la India del Imperio Británico lo logró sin dinero, sin ejército, sin tecnología - con medios rudimentarios de comunicación, bajo religiones diversas - bajo un sistema de castas sociales - en un territorio gigantesco.



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org