LOS VIGILANTES FRENTE A LA CASA DE LOS GONZALEZ
EN LA PEQUEÑA HABANA

por Manuel Prieres


ESCRITOR Y FUNDADOR DELINSTITUTO VILLA GRANADILLO

Verano del 2000.

Son un reducido grupo de personas que por espacio de más de siete meses han permanecido día y noche frente a la que fue la morada de ELIAN GONZALEZ BROTONS; antes, cuidando sus sueños; y ahora, su recuerdo.

Dicen los "vigilantes" que permanecerán frente a la histórica vivienda "hasta el final de los tiempos"...porque ahí ellos apadrinaron a Elián y por tanto no lo van a abandonar nunca.

De igual manera le ocurre a "Mama", la misma perra negra que jugaba retozonamente en el patio con Elián, ahora apostada frente a la puerta de la casa de Los González cuidando el recuerdo del niño más famoso del mundo, quien hoy mismo se encuentra convertido en Cuba en un "Prisionero de Senda" de esos Centros de Poder que conspiraron siempre por su regreso al Status Quo comunista de Cuba.

Es cierto. Eso es un hecho consumado. Pero ese fugaz Week End de libertad que vivió el Niño de los Delfines en la casa de Los González es un formidable legado imposible de borrar, también.

Nota: El legado de búsqueda y fugaz alcance de libertad de Elián González Brotons viene acompañado de mucha religiosidad. A saber: apareció en el mar el Día de Acción de Gracias; las batallas libradas en Miami y el resto del mundo por su permanencia en tierras de libertad, fueron en las vísperas de Navidad y Reyes Magos. Elián fue sacado violentamente de casa de Los González la madrugada de un Sábado Santo; el 1ro. de junio (día de la Ascensión de Cristo) la Corte de Atlanta falló en contra de darle asilo político en EE.UU., y finalmente el 28 de junio (día de San Ireneo, martir unificador y pacificador,) se lo llevaron para Cuba comunista.


FIN


Manuel Prieres

Escritor y fundador del INSTITUTO VILLA GRANADILLO
Fax (305) 207-0305 - Villagranadillo@aol.com
Miami - Julio 13 del 2000 (A un año más del hundimiento del remolcador "13 de marzo").



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org