UN CELEBRE NIÑO ECLIPSADO

por Manuel Prieres

DIA 60

A partir del 28 de junio que lo regresaron para el STATUS QUO comunista de CUBA:

¡¿ QUE SUCEDE CON ELIAN GONZALEZ BROTONS?!

(EL CELEBRE NIÑO ECLIPSADO)


SU LEGADO:

" Antes de Elián González Brotons si se quisiera buscar estereotipos que identificasen a "lo cubano de hoy" inevitablemente tendríamos que recurrir a todo un gran catálago, a saber: Fidel Castro, Jorge Mas Canosa, Ortega y Alamino, el Exilio Tradicional Cubano, la Disidencia-Oposición Interna, el Status Quo comunista dentro de la Isla. El Reciclaje y los reciclados. Los Moderados y los Duros. La Industria del anti-castrismo y la Industria del Lavado de Cerebro pro-castrista. La Habana vs Miami. King, Gandhi, Thoreau, Rosa de Luxemburgo, la Mandelización cubana. La Filosofía del Entorno. Los Hijos de Papá. El tabaco y el pastel de guayaba. Andy García, Cachao, Gloria Estefan, Celia Cruz, Albita, Sandoval, Willy chirino. Los Van Van, Compay Segundo, Rosita fornés. Canseco, El Duke y Liván Hernández...

Es entonces cuando sobre las olas del mar frente a las costas estadounidenses aparece Elián: un cubano diferente y oportuno. Son los inevitables imponderables de la existencia.

Desde frente a la Casa de Elián en la Pequeña Habana-Miami, junto al Niño de los Delfines hasta el final de los tiempos, y apadrinado por los miamenses en la Cruz Humana de la Calle Ocho (abril del 2000).


FIN


INSTITUTO VILLA GRANADILLO
Manuel Prieres (fundador)
Miami 26 de Agosto del 2000
Villagranadillo@aol.com


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org