LA NACION EXILIADA CUBANA DENTRO DE OTRA NACION Y UNA CIUDAD

por Manuel Prieres


NACION: Es un conjunto de personas de un mismo origen étnico que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Con relación al debate que ha generado la venida de los GRAMMYS a Miami desde que el Grupo de los Seis anunció a la prensa que ellos habían sidos los gestores de esa venida:

A) Se les pidió a los Seis que explicasen públicamente -hasta agotar el tema- su dramático giro de 180 grados con relación a tan polémico tema, y su respuesta ha sido ignorar ese legítimo reclamo de la prensa independiente. La callada por respuesta como se dice en buen castellano.

Señores: eso no es democrático.

B) En ocasiones algunos del Grupo de los Seis han inferido que hablan en nombre de la nación exiliada cubana. ¿Quién les ha dado esa atribución? Nadie-oigase bien- puede hablar en nombre de la nación exiliada cubana en temas neurálgicos y fundamentales por muchos méritos, sacrificios, poder e influencia que se tenga.

Señores: eso no es democrático.

C) El Grupo de los Seis hace aproximadamente un mes que anunció la venida de los GRAMMYS y a 72 horas de hoy lo consumaron en una conferencia de prensa haciendo un hecho la venida de los GRAMMYS a Miami pero sin nunca haber dado a la prensa independiente razones del porqué de su dramático giro de 180 grados. Actuando si se quiere en forma de facto en la mejor tradición del autoritarismo clásico.

Señores: eso no es democrático.

D) Algunos del Grupo de los Seis han declarado que su comportamiento obedece a una nueva visión y estrategia generacional con relación al tema cubano. Pero ¿acaso ese nuevo comportamiento generacional cubano exiliado tiene como divisa ignorar el reclamo de la prensa independiente a darle entrevistas?

Señores: eso no es democratico.

E) Finalmente algunos correligionarios del Grupo de los Seis se aferran en esgrimir que pedirle explicaciones a los Seis es dividir y hacerle el juego a Fidel Castro. En otras palabras, según estos contertulios a los faraones no se les puede pedir explicaciones porque son dioses bajados a la tierra.

Por Dios, señores: eso no es democrático.


Manuel Prieres
Un hombre libre, honorable, fuerte y formal.
Miami 6 de abril del 2001
villagranadillo@aol.com


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org