A PROPOSITO DEL HURACAN MICHELLE POR CUBA:

Por Manuel Prieres


La ayuda humanitaria y la tarjeta de racionamiento en regímenes como el de Fidel Castro tienen en común mantener en pie y con vida a un pueblo despojado de su condición de ciudadano, por tanto una forma de estar cotidianamente muerto.


Ayudar al semejante desvalido y en desgracia es algo altruista y hermoso. Pero cuando la Ayuda Humanitaria deviene en el cimiento donde se erige un monumental Ministerio de recolección de fondos que sistemáticamente desvía los mismo hacia particulares intereses muy distantes de su original destino...

Hay que reaccionar.

Por ejemplo, ¿Quién puede negar que las Naciones Unidas han creado un tambaleante Frankestein alrededor de la traída y llevada Ayuda Humanitaria en los cuatro puntos cardinales, donde resulta demasiado común que la globalista UN desvíe dicha ayuda de sus legítimos derroteros hacia intereses particulares de carácter financiero, objetivos políticos e influencias venales?

Actualmente en EE.UU. se desarrolla un escándalo alrededor de una Ayuda Humanitaria destinada a las víctimas del 9-11 en New York, y donde se recogieron más de 300 millones de dólares por organizaciones caritativas como la Cruz Roja y otras organizaciones; y hasta la actualidad solamente se le ha entregado a las víctimas del 9-11 el 25 por ciento de dicha recaudación. Todo un escándalo, todo un descaro.

En el caso del envío de Ayuda Humanitaria a Cuba por el paso del huracán Michelle, hay organizaciones exiliadas que se aprestan a enviar ayuda a Cuba y teniendo cada una de ellas su propio "librito" de cómo enviarse dicha ayuda sin que caiga en manos del Comandante.

En mi opinión algo muy quimérico eso de que se puede enviar ayuda a Cuba y que de una forma u otra la Nodriza histórica del terrorismo revolucionario (Fidel Castro) no salga beneficiado con ello.

Ahora bien; si lo que buscan estas organizaciones exiliadas es hacer algo simbólico con la Ayuda Humanitaria a propósito de Michelle, entonces está bien.

Asimismo, eso de designar dentro de Cuba a los opositores como los encargados de recibir y distribuir dicha Ayuda Humanitaria pudiera ser una peligrosa arma de doble filo... que los pudiera quemar a ellos.

Bajemos a la tierra, señores. Los valientes opositores no tienen la fuerza ni la logística para realizar dicha épica distribución dentro de Cuba, a no ser que con esto lo que se busque sea "clavar una pica en Flandes" a raíz del coyuntural Michelle..

Mi opinión es bien sencilla y nada nuevo: que los cubanos de aquí ayuden a los de allá como lo han venido haciendo cotidianamente por años, de cubano a cubano, de familiar a familiar, de entorno a entorno. Pero no aprovecharse de este hecho coyuntural que ahora es el Michelle, y que en el pasado fueron Flora y Lily, para arrimar la sardina a la brasa aunque esto sea motivado por la mejor de las intenciones. Dejemos de actuar como revolucionarios de salón.

A partir del 9-11 estamos en guerra contra el terrorismo global. Fidel Castro es la Nodriza histórica del terrorismo revolucionario. En Miami pudiéramos ser su principal target si se le sigue malcriando, dejándolo ileso y campante.

Michelle pudiera contribuir a ello, una vez más.


INSTITUTO VILLA GRANADILLO
Manuel Prieres (fundador).
Miami. nov. 13 del 2001
villagranadillo@aol.com


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org