FIDEL CASTRO; EL AMO

Por Manuel Prieres


Por cerca de medio siglo Fidel Castro (el Amo) ha vivido a horcajadas sobre un pueblo isleño sin que nada ni nadie lo haya evitado.

"Con Patria, pero con amo a horcajadas". Ese pudiera ser el sino impuesto a los cubanos dentro de la isla por demasiado tiempo ininterrumpido.

Ahora las Fuerzas Vivas fabianas dentro de los EE.UU. se vienen dando a la tarea de regalarle a Fidel Castro (el Amo) la más descomunal de las victorias: Levantarle el embargo-bloqueo. Una histórica contienda de más de cuatro décadas entre Washington y La Havana.

De hacerse realidad esta iniciativa de las más poderosas e influyentes Fuerzas Vivas fabianas dentro de los EE.UU., Fidel Castro (el Amo) quedará en la historia -sin discusión alguna- como el "hombre que derrotó a los americanos".


En plena ofensiva del ejército de Batista sobre los asentamientos rebeldes en la Sierra Maestra, Fidel Castro escribirá un mensaje a su asistenta Celia Sánchez que concluirá de la siguiente manera:

"Al ver los cohetes que tiraron en casa de Mario, me he jurado que los americanos van a pagar bien caro lo que están haciendo. Cuando esta guerra se acabe, empezará una guerra mucho más larga y grande: la guerra que voy a echar contra ellos. Me doy cuenta que ese va a ser mi destino verdadero..."

Fidel Castro. Verano de 1958 en la Sierra Maestra.


"Sin Patria, pero sin Amo" - J.M.
MANUEL PRIERES
Weschester-Miami
Septiembre 28 del 2002
villagranadillo@aol.com


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org