A dos años de la MORATORIA DE NO VIAJES A CUBA (Instituto Villa Granadillo)

Por Manuel Prieres

George W. Bush escuchó al Instituto Villa Granadillo

"Claramente, el régimen de Castro no cambiará por su propia decisión. Pero Cuba debe cambiar. El año pasado, en Miami, ofrecí al gobierno cubano un camino para la democracia, esperanza y mejores relaciones con Estados Unidos. Dije que trabajaría para suavizar el embargo y restricciónes si el gobierno cubano permitía libres elecciones, pero su respuesta ha sido llevar a prisión a disidentes entre muchos a Oscar Elías Biscet, Marta Beatriz Roque y Leonardo Bruzón Avila"..."La autorización de viajes no se da para fines turísticos, aunque muchos estadounidenses viajan por terceros países. Esto se terminó. La ley que prohibe viajar por turismo tiene que cumplirse. Esas divisas que llegan a la isla sólo benefician al gobierno y no al pueblo"... George W. Bush:Jardín de las Rosas -la Casa Blanca- 10 de Octubre del 2003.

El próximo día de Acción de Gracias, a finales del mes de noviembre, (la misma fecha que apareció en el mar Elián González Brotóns) se cumplirán dos años que el Instituto Villa Granadillo anunció el lanzamiento de una cruzada de "No viajes a Cuba dentro una Moratoria de 5 meses". Miami-Noviembre 22 del 2001.

La intención con ello era contribuir a la difusión y al debate todo lo que significaba de contraproducente, degradante y dañino el "Viajar de Cuba" bajo el régimen castro comunista de La Habana.

A continuación, lo que se argumentó en ese momento:

"Los viajes a Cuba aparte de representar substanciales ingresos monetarios para las arcas del actual régimen de La Habana, así como una forma de practicar fugaces y esparcidos encuentros familiares en el interior de la isla, también no se puede pasar por alto cómo a través del tiempo dentro del país ha venido adquiriendo proporciones considerables un elemento socio-delincuencial a partir de su propio desprendimiento del seno del oficialismo castrista.

"Desde ese ángulo, los Viajes a Cuba están contribuyendo a la edificación de un mundo delincuencial y criminal paralelo al gobierno castro comunista en plena descomposición. Algo parecido a las tristemente célebres mafias rusas surgidas en la patria de Tolstoi a raíz de la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URRS).

"Es por eso que decimos que los actuales Viajes a Cuba alimentan, combustionan, un sórdido mundo tipo camorras rojas que abarca un amplio espectro: desde esas agencias promotoras de Viajes a Cuba en el exterior, enriquecidas -primero- y usando -después- parte de esos recursos monetarios para levantar una "industria pro-castrista" en las propias narices de los exiliados cubanos; la degradación del cubano que tiene que pedir visa para viajar a su país; la usura oficialista practicada sistemáticamente sobre las espaldas de todo aquel que viaje a Cuba; el resentimiento exacerbado e in crescendo hacia los que visitan Cuba por parte de aquellos que no tienen familiares en el exterior y por tanto se quedan "fuera del juego"; el contrabando humano desde Cuba hacia el exterior, cada vez más repetido, riesgoso y en ocasiones con pérdidas de vidas en la travesía por mar; el existencialismo, el jineterismo, el pornoturismo, los bajos fondos, el contrabando doméstico, los robos, los asaltos, los asesinatos, en fin...

"Todo un submundo de alcantarillas bajo el sello y la paternidad de las camorras rojas castristas profusas en la Cuba de hoy día donde la diana a impactar son los que viajen a ella. Los mismos camorristas que en su memoria colectiva siguen viendo al que se fue para el extranjero como un Gusano al que hay que esquilmar cuando menos."

A continuación las primeras personas que apoyaron públicamente la "Moratoria de No Viajes a Cuba" del Instituto Villa Granadillo:


José Sánchez Boudy Juan Cuellar
Tomás García Fusté Jaime Alvarez
Miguel Uría Nuncio Mainieri
Ariel Remos Nemrod Saldana
Agustín Tamargo James W. Sutton
José Ignacio Rivero Alisenda S. Blázquez
Eladio Armesto Jr. Jorge Maspons
Rufino Alvarez María Expósito
Hatuey Casal Agustín Blázquez
Antonio Alonso Avila Roberto R. De Aragón y Arturo Pino (JPC)
Manuel Prieres Diego Suárez y Luis Zúñiga (CLC)
Ramón Rodriguez Suárez Julio A. Martinez
Alfredo Giró Miguel A. Tudela

De la "Tertulia del Dr. Teobaldo Rosell" en Miami:

Guillermo Bauta Hilda Garcerán Mary Pérez
Evelio R. Bofill Concepción García Barta Pallas
Miguel Castillo Luis García Ricardo Rodríguez
Maya Citarella Nibia F. rodríguez Manuel P. Romero
Victor Citarella Blanca Gil Fabio Rojas
Diosdado Cuellar Vicente Grau Imperatori Teobaldo Rosell
Jorge Cuellar Rafael Gómez Abelardo Ruiz
Aurelio De La Cruz Fabio Blas Hernández Federico J. Sánchez
Antonio F. De Oro José Lacret Manuel Sánchez
Concepción Diez Arístidez M. Mazano Antonio D. Esquivel Aguilera
Olga Díaz Orlando Naranjo Blas Andrés Orozco
Juan Fiol John Pérez Carlos M. Serrano
Rodolfo Sorondo Hector Wills  

Raúl Delgado (Presidente del Club Cubano de Atlanta) Camilo Fernández (Presidente Asociación Pro-Cuba- Elizabeth New Jersey).

De la "Tertulia del Dr. Santiago Rosell" en Miami.

Augenio Albarrán, Carlos Cordovéz, Joaquín A. Aguilar Rosell, José E. Dausá, Gonzalo González, Geonardo Gutierrez, Luis Garrigó, Arturo Illas, Roger Lavernia, Jesús Mazarbeitia, Alberto Masvidal, José Luis Olavarrieta, Guillermo Pomares Wellington, Ruiz Rogelio Aza, Percy Steninhar, Eugenio Uriarte.

En la prensa escrita del 14 de octubre del 2003 aparece un titular que dice: "Bush ya dio instrucciones de limitar los Viajes a Cuba" .

Misión cumplida.

INSTITUTO VILLA GRANADILLO
Manuel Prieres y Dr. José Sánchez Boudy (fundadores)
Miami- Octubre 14 del 2003
villagranadillo@aol.com


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org