EL MUNDIAL DE BASEBALL 2006 TODA UNA FABRICACION POLITICA

Por Manuel Prieres


El Team de Fidel Castro, después de su triunfo frente al equipo de Puerto Rico, ha de entrar en territorio continental estadounidense victoriosamente. Al César lo que es del César.

Pero también entrará con él ANTONIO CASTRO, el hijo de Fidel Castro. Una versión de JUDAI el desaparecido hijo de Sadam Hussein.

Pero cuál es el papel que juega dentro del team CUBA el hijo de Fidel Castro.

Hijo de un archienemigo histórico de los E.UU. quien le confió a Celia Sánchez , en la Sierra Maestra, "que su gran guerra sería la que libraría contra los EE.UU. un día". El mismo sujeto que a 90 millas de América quiso tirarle una bomba atómica AL PODEROSO VECINO.

Posiblemente dentro de pocas horas ANTONIO, el hijo de Castro, estará pisando territorio continental de los EE.UU. Algo sin precedente. Y viniendo representado al dueño del team CUBA, su padre.

En esta historia del Mundial de Baseball -2006- hay muchas interrogantes sobre el tapete. ¿Por qué el gobierno americano, primeramente anuncia que no le dará autorización a CUBA para participar en el certamen, pero cambia misteriosamente después las señas permitiendo entonces que el team de Fidel Castro entre finalmente a territorio de los EE.UU.?

¿Por qué se le otorgó visa al hijo de Fidel Castro? ¿De quién fue esa decisión? ¿Qué trasfondo hay en todo eso?

En Estados Unidos seguramente Antonio Castro se convertirá en el centro de la curiosidad de todos. Los periodistas harán colas para obtener alguna declaración del benjamín del tirano cubano. Y quien duda acaso que será Antonio quien donará el dinero ganado en el Mundial de Baseball a los damnificados del Ciclón Katrina en New Orleans. Una formidable oportunidad para la publicitar el comunismo cubano.

¿Estaremos reeditando acaso la Diplomacia del Ping-pong que se hizo con China en los tiempos de Nixon y Kissinger?

Preguntas y más preguntas.


Manuel Prieres
villagranadillo@bellsouth.net


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org