PUTINES CUBANOS EN EL HORIZONTE

por Miguel Uría


Putines cubanos en el horizonte. Ditto marxismo en alguna medida. Financiado con dólares. Putín Raúl, Putines Generales de División. Putín Colomé, Putines et al. Otro churro o ajiaco a la Rusia o Nicaragua donde la misma nomenclatura en gran medida no cambió y aun sostiene el poder. Un verdadero crimen y jamás justificable después de 41 años de sangre y sufrimientos y tantos valores humanos perdidos. Más seis.

¿Quién emerge al desplomarse económicamente la Unión Soviética? Uno que no había que buscar. Estaba allí. Nadie se fué. Nadie tuvo que irse. ¿Quién? El Putín Putín, Coronel de la "KGB Vladimir V. Putín, el ahora “Presidente” Ruso. Este señor, "a nombre de la política de "Democracia Dirigida" ya le devolvió el poder al Kremlin. Destruyó toda autonomía regional, marginó la oposición democrática y convirtió la televisión en instrumento de propaganda". (1)

Mas aun y de otra fuente: "Putín describe el final de la Unión Soviética que liberó a Europa Oriental y a miles de personas como 'la catástrofe mas grande del siglo'. "El derrumbamiento de la Cortina de Hierro fue uno de los capítulos mas gloriosos del siglo 20 y la inhabilidad de Putín de manifestarlo así, dice volúmenes sobre su hostilidad a la libertad y democracia". (1)

En cantidades enormes de dinero y otros recursos entraron en la ahora Rusia para ayudar al cambio. Y ¿qué ha hecho y tiene para enseñar el Putín Putín de esos recursos regalados? Lo mismo que Castro en Cuba con los billones soviéticos, los billones del contrabando, los billones del lavado de dinero, los billones del tráfico de drogas, los billones de la venta del patrimonio nacional, los billones del contrabando, los billones en remesas del exilio que no perdona, los billones venezolanos. Los billones de……... la próxima víctima idiota que tengan en la mirilla. Mientras dure, y por ahora, Venezuela.


FIN


(1) Peter Baker y Susan Glasser "Kremlin Rising".



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org