«HA LLEGADO LA HORA DE CUBA»


La Verdad es como el resplandecer del astro rey, el sol , cuyos rayos inflexiblemente se abren paso a traves de lo inexorable del tiempo y contra toda la mentira que pueda obstaculizar su trayectoria.

Asi como esos rayos de sol y la inquebrantabilidad de la Verdad es la la larga trayectoria de lucha del pueblo cubano por su Libertad y por el imperio de una verdadera Justicia . Una lucha desigual y cruenta en la que el pueblo ha visto caer a miles de sus hijos ya en las abyectas prisiones castristas o ejecutados en el ignominioso y anticubano paredon de fusilamiento.

Durante muchos an~os el mundo ha permanecido sordo y aun sigue con su insensible actitud hacia el sufrimiento de todo el pueblo cubano . Un mundo en que los mas horrendos crimenes se comenten ,donde el genocidio toma sus victimas, y donde el abuso de las tiranias como las de Castro nos dejan un mar de luto y dolor y sangre, sin que esto llegue a tocar las fibras sensibles de gran parte de la Humanidad.

El pueblo cubano ha estado tratando de denunciar,de llamar la atencion, de alertar al mundo por mas de tres decadas, casi por 40 an~os ya, y sin embargo aun el mundo o gran parte del mismo ,no solo no se hace receptivo de las quejas y los llamados del pueblo cubano, sino que incluso van mas lejos aun en sentido contradictorio y se hacen los desentendidos, los de oidos sordos o ciegos por esa mezquina conveniencia y de una total falta de lucidez y de inteligencia previsora.

Son hoy pocas las naciones que se compadecen de la suerte del pueblo cubano, para ellas, para sus lideres o representantes,todo nuestra simpatia y agradecimientos. Aun cuando debilmente, esporadicamente, miles de cubanos han tratado de buscar esa solidaria ayuda y respaldo moral entre los gobiernos y lo pueblos, la mayor parte de los gobiernos se han desentendido del problema o mas bien de la tragedia que acosa al pueblo cubano, varios de esos gobiernos adoptaron esas hipocritas actitudes por sus conveniencias y por los intereses economicos nacionales, otros por una especie de sindrome anti-americano, confundidos por la propaganda castrista y de los antiguos portavoces de la propaganda sovietica, persisten en creerle mas a la tirania de Castro que a las centenas de miles de victimas de ese regimen antipueblo y anticubano.

La maquina de propaganda del regimen de Castro ha hecho su trabajo de desinformacion y descarnadamente ha seguido su campan~a de mentiras, calumnias,tergiversaciones y de omisiones de la realidad cubana, de la unica Verdad : que el pueblo cubano esta sometido a un esclavaje y a una represion total desde hace 40 an~os. Frente a esa maquinaria de propaganda de Castro y de la de sus aliados del bloque sovietico, poco podiamos hacer los que desde casi el principio de la tirania en Cuba, vimos el engan~o y la demagogia que el tirano y traidor a la Revolucion de Cuba nos imponia. Sin embargo, hoy vemos como el tirano dictador se pasea y es hasta recibido on pleitesias por mas de un gobierno democrata y representativo de sus pueblos respectivos, y sin empacho ninguno le rinden honores a un criminal y maestro de la demagogia que ha oprobiosa,canallezcamente y sangrientamente reprimido y violado la casi totalidad de los Derechos Humanos y Civicos del pueblo de Jose' Marti'.

Pero no es menos cierto y digno de notarse que aun a pesar de todos esos puntos negativos y detrimentales para el pueblo cubano, que hoy vemos con mayor esperanzas un movimiento de cambio en el balance de estas actitudes en muchos de los gobiernos, a pesar de las aparentes actitudes de cordial diplomacia hacia el tirano de Cuba. La mayoria sabe y esta bien informados de esa triste y dolorosa realidad por la que atraviesa el pueblo cubano. No pueden ser tan cinicos como para engan~arse a si mismos...!

Este cambio de actitud se debe en parte a la innegable evidencia de un sistema que demostro' su ineficacia, y su inhumana trayectoria a traves de los 75 an~os que domino',usurpo', conquisto' y avasallo' a media Europa del Este. Tanto esa debacle como los desarrollos alcanzados en el terreno de las comunicaciones y sus medios de difusion han contribuido a que la voz del pueblo cubano se escuche con mayor atencion y mas intensidad. Son los medios actuales de comunicacion los que han hecho posible que esas voces hagan llegar sus mensajes desde el mismo corazon del pueblo cubano al resto de la Humanidad. Las facilidades actuales para las comunicaciones individuales tanto como masivas han logrado lo que an~os o decadas anteriores no pudieron.

La Hora de Cuba ha sonado, la voz y la VERDAD DEL PUEBLO CUBANO ha llegado. !Ya el regimen despotico y demagogico de Castro, no puede monopolizar las redes de comunicaciones como antes, tampoco puede callar a un pueblo desesperado y atormentado por tanta represion,despotismo y avasallamiento.

La Hora de Cuba llega ,gracias a miles de cubanos, unos anonimos y otros bien conocidos por sus posiciones disidentes, que estan haciendo llegar el mensaje y la Verdad a los pueblos y a los gobiernos,asi como a las organizaciones internacionales, a la Prensa escrita y por las ondas.

Ya las mentiras y las distorsiones de la realidad y de la Verdad que tanto ha propalado ese regimen totalitario de Cuba, no quedaran sin respuestas y rectificaciones. Es la Hora del Pueblo de Jose' Marti' de acusar, denunciar y desenmascarar definitivamente a los demagogos que persisten en perpetuar el estado de esclavitud,sometimiento y represion contra los 11 millones de cubanos de la Isla.

La Hora de Cuba, del pueblo cubano y su destino no pueden ser postergados a un plano secundario donde se interpongan intereses mezquinos e insensibles a ese pueblo. Los gobiernos y personalidades que hoy se deroban de sus responsabilidades morales, y se apartan de la Etica haciendo caso omiso del llamado y del sufrimiento de todo nuestro pueblo seran a su turno llamados a juicio, el juicio de todo el pueblo cubano. Porque ese pueblo conquistara' su LIBERTAD Y SU DERECHO A LA DEMOCRACIA por encima de todos los andos de todas las mezquindades y de todos los intereses economicos nacionales que hoy se prevalen de la situacion en que el pueblo cubano se halla invalido, maniatado, reprimido. Y esa HORA del PUEBLO CUBANO llega. Entonces veremos que dicen los gobiernos que hipocritamente, insensiblemente le dan la mano al despotico tirano que esclaviza y oprime a todo nuestro pueblo.

Esa complicidad ,por intereses economicos , que mantienen muchos gobiernos con el tirano y dictador de Cuba, no pasa inadvertida para millones de cubanos. Muchos se dan cuenta de la hipocresia y del oportunismo cinico y poco consecuente con que esos gobernantes le viran las espaldas al pueblo de José Martí.

Pero notamos con sorpresa como muchos de esos gobiernos han olvidado las intervenciones e ingerencias del dictador de Cuba en sus propios paises. Olvidan cuantos muertos les ha costado a muchos de sus pueblos asi como al pueblo cubano que sirvio' como carne de can~on, en las muchas agresiones encubiertas del regimen de Cuba y en las guerras de algunos paises.

Saquen bien la cuenta todos esos sen~ores, de los muertos y victimas de Castro, en Cuba ya por ejecucionesya por combates internos, y las decenas de miles de cubanos enviados a los frentes de mas de 20 paises... Saquen la cuenta de cuantos muertos les costo' a Nicaragua,a Salvador, Guatemala, Chile,Uruguay,Argentina etc. las intromisiones de Castro en todos esos paises...

Pero aun mejor .saquen la cuenta de cuanto dejan de ganar mientras Cuba este de rodillas y maniatada ante ese transfuga dictador que traiciono' a toda Cuba con sus manipulaciones y su demagogia.

Porque la Hora de Cuba llega, señores !!!


FIN


Pedro Martori

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org