¿Como lo Hacemos?
por: Rogelio F. Madrazo


Los que nos acordamos porque hace cuarenta años salimos de la Patria, nos comunicamos con los que son afines a nuestras ideas, y nos escandalizamos de los continuos abusos, que con nuestro pueblo comete la clique, que increíblemente persiste rigiendo los destinos del pueblo Cubano en Cuba, e indirectamente la de los dos millones fuera de Cuba.

Nuestra ira ante la situación reinante, hace años que no se traduce en acción, con la excepción de algunas instituciones como la Fundación Nacional Cubano Americana que trabajando dentro del marco de las leyes nacionales ( norteamericanas) e internacionales, logra acciones que condenan en un aspecto filosófico los desmanes que con el pueblo se cometen, pero sin la potencialidad debido a la apatía del mundo, de lograr que se materialisen acciones que den al traste con el sistema que mata moral y físicamente al cubano. Sus obras de caridad han abundado, como por ejemplo la reunificación de familias, y la emigración a Estados Unidos de Cubanos abandonados por el mundo.

Los Hermanos al Rescate es otra institución de valientes que cautivo por un tiempo la mente de cubanos y extranjeros con su imagen de salvavidas desinteresados, pero le mataron a cuatro de sus miembros y el mundo que a diario contempla como inocentes son asesinados en los cuatro puntos cardenales enjugo una lagrima y siguió siendo entretenido por nuevos excesos y desmanes. Cuantos que hoy circulan por el mundo de los vivos lo hacen debido a estos valientes?. Y cuanto de ellos han regresado a Cuba volando sobre las aguas que son la tumba de hermanos que no tuvieron la suerte de ser avistados a tiempo y perecieron en el intento de encontrar una vida mejor. Y cuantos son ahora referidos como piratas cuando lo arriesgan todo haciendo la travesía en reverso, buscando a seres queridos que dejaron atrás.

Tenemos a aquellos que se han aplatanado y después de décadas fuera de la Patria se aíslan en un cocun que los hace insensibles al dolor de Cuba y son inexistentes para el futuro inmediato aunque quizás se conviertan en valiosos recursos humanos y económicos para la necesaria reconstrucción del País. También tenemos aquellos que están tan atareados en sus labores de Caridad que no ven que se encuentran en compañía de enemigos de Cuba, y han perdido la noción que la mayor obra de caridad para con el pueblo Cubano es su liberación.

Tenemos también a los de mala voluntad, aquellos que están al servicio de las fuerzas del mal, aquellos que se justifican con excusas pueriles pero que no son mas que seres despreciables que han existido bajo todo tipo de dictaduras y que como los Italianos justificaban a Mussolini por hacer que los trenes cumplieran su itinerario, justifican a Castro y sus cuarenta y un años de crímenes y atropellos. Existen los mercaderes, esa misma clase que levanto la ira de Jesús, y que hoy proclaman que si se negocia con China porque no con Cuba. Desde cuando una inmoralidad justifica otra.

Tenemos también los tontos útiles, que son usados por todos para conseguir sus fines, que dicen que si se permitiera los viajes de todos a Cuba el régimen se resquebrajaría, ignorando que desde hace diez años todo el que quiere ha llegado a Cuba y la persecución del Pueblo es hoy peor que entonces. Tenemos al Cubano viejo exilado que no hace nada, pero que mantiene que en Cuba no se puede ser patriota, y que considera el Estrecho de la Florida un moderno Jordán donde al cruzarlo si es con la intensión de quedarse se enjuagan todos los pecados.

El dialogo con Castro no es posible, pues para dialogar hace falta que se tenga buena fe y eso es algo que la clase gobernante en Cuba no conoce, y aquellos que han intentado dialogar se encuentran practicando un monologo y lo único que logran es desprestigiarse asumiendo ante el tirano posturas serviles que usa este ante el mundo para legitimisar su existencia.

Si Cuba libre va a tener un sistema jurídico que codifique las penas de acuerdo con los crímenes cometidos no se puede empezar ignorando a aquellos que por mas de cuatro décadas han asaltado al Pueblo matándole y robándole. Crímenes como los que se han cometido no deben de quedar impunes así como no es bueno para el futuro de Cuba permitir que las turbas tomen la justicia en su propias manos.

Como llegamos a ese momento en que nos preocupe el ejercicio de la justicia en una Cuba Libre es para mi hoy un misterio tan grande, que se escapa de mi poder de racionalización. Pero lo que es aparente es que no hay muchos preocupados en buscar la solución y si hay muchas fuerzas confabuladas persiguiendo y protegiendo sus intereses, que no son necesariamente los intereses de la Nación Cubana.

Necesitamos un intercambio de ideas, un plan de trabajo que nos mueva de esta inercia que nada resuelve y que tanto le cuesta a la Nación Cubana. Mi dirección electrónica es Cubavive@aol.com y estoy disponible para cooperar en ese esfuerzo.

Cuba debe de ser libre.


FIN


Rogelio F. Madrazo

Marzo, 2000

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org