NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO

por Rogelio Madrazo Serra


Demos por sentado que condenar al Régimen de Castro por sus crímenes, durante los últimos 41 años , es la postura digna de toda persona y mas si se llama Cubano, no importa donde viva y cual sea su situación económica, su raza o religión. Admitamos que cualquier acción, posición o abstención que prolongue el sufrimiento del pueblo Cubano, tiene el calificativo de traición al derecho del Cubano a disfrutar de derechos fundamentales. Reconozcamos que la lucha por la liberación fue desde el año 1962, una lucha en la que teníamos toda las de perder, pues nuestra única arma es la Justicia, y el mundo no reconoce a la Justicia como fuente de derecho o poder.

Siempre hemos estado solos, en esa guerra justa contra el Tirano que destruyo a la sociedad pujante que mejoraba la situación del pueblo Cubano, pero nuestra obsesión y vanidad no nos permitió ver esa realidad hasta que sucedieron los acontecimientos relacionados con el secuestro a mano armada del niño Elian González por las autoridades Norteamericanas.

Es necesario de una vez saber quienes son aquellos que son no nuestros enemigos, pues no se pude ser enemigo de aquellos a los que le importamos tres bledos, sino aquellas fuerzas que en un mundo, en que la moral cada día se distorsiona para cubrir los nuevos excesos a que nuestra naturaleza humana nos guía, conspiran para saciar sus intereses inmorales a costa del sufrimiento del Cubano.

Este reconocimiento es necesario no para combatirlas pues son muy poderosas y numerosas, pero para que el numero reducido de nosotros que todavía se acuerda de lo que es justo formulen estrategias que hagan posible el logro de nuestros objetivos en la realidad del mundo en que vivimos gústenos o no lo que pasa.

Yo no veo como vamos a convencer al Cubano que salió de Cuba porque pasaba hambre y dejo atrás a una familia numerosa en iguales condiciones, a que deje de viajar a Cuba o ha mandar sus remesas para que ellos sobrevivan en la sociedad apartida que la dolarisacion a creado. Tampoco podemos contar con una parte significativa de lo que se llama exilio histórico, que acomodado llevan su Cubania como galardón de lo que han logrado y se han resignado a vivir como ciudadanos de segunda categoría con los oros que su trabajo les ha proporcionado. Estos también viajan a Cuba y regresan proclamando lo mala que esta allí la vida, después de haber enriquecido las arcas que lubrican el aparato represivo que mata al Cubano.

Yo no se que recurso tenemos con las religiones Cristianas organizadas, para que se conviertan en propagadoras del Evangelio de Cristo y dejen atrás sus mezquinos intereses de preservar tongas de piedras, o se vendan por el privilegio de reclutar feligreses en las aguas revueltas de necesidades espirituales y materiales extremas creadas por la perpetuidad e inmoralidad del régimen.

Es difícil ver a la comunidad internacional a estas alturas denunciar y castigar al régimen con acciones solidarias con los mejores intereses del pueblo Cubano. No creo que en este mundo las corporaciones globales tengan reparos en presionar a los gobiernos para que sea posible beneficiarce de la mano de obra esclava, mercados, recursos y bellezas naturales que Cuba ofrece. Pero bajo el tipo de gobierno que Cuba sufre, Cuba no pasara de ser un barco de crucero anclado en el Caribe y una fuente de materias primas que dejaran cicatrices en nuestro suelo, pues las multinacionales son renuentes a invertir donde su futuro pertenece a los caprichos de una oligarquía que puede cambiar de opinión, según le convenga a su objetivo primordial que es mantenerse en el poder.

Cuba no es China, el mercado de Cuba es pequeño y no amerita los riesgos que conlleva acostarse con un tirano.( Quien confía su capital a alguien que caprichosamente hace caminar a cientos de miles con regularidad para respaldar la ultima aventura del régimen?.

Pero no hay mercado de consumo suficientemente pequeño, para ser ignorado por aquellos que tienen mas granos de los que sus mercados necesitan o por mercaderes ansiosos de no tener una situación competitiva adversa. Pero es bien conocido por todos ellos que Cuba no paga sus deudas, por consiguiente el levantamiento del mal llamado bloqueo no es el objetivo de la Cámara de Comercio Norte Americana, el objetivo es la obtención de créditos, asegurados por el gobierno Norte Americano, es decir por el ciudadano promedio, que es el que paga parte de los impuestos que hacen esas garantías posibles.

El ciudadano promedio que vive o completamente ignorante de la tragedia de nuestro pueblo, o que abrumado por su lucha diaria a oído algo probablemente distorsionado sobre Cuba, brindado por los medios de comunicación controlados por la insidiosa izquierda, que ve algo positivo en cuarenta años de tiranía, no es mas que un espectador desinteresado de nuestra tragedia y no un aliado con el que se pueda contar para hacer un cambio.

También debemos mencionar a aquellas instituciones sectarias que usan el Socialismo como bandera, o que ven la política anti Norte Americana del Tirano como redentora de todos los odios y envidias que sienten a consecuencia de sus fracasos, tienen acceso a los medios de comunicacion y no tienen reparo en mentir para lograr sus fines.

Aquellos que proclaman que con la normalización de las relaciones del mundo con Cuba las condiciones del pueblo mejoraran, en mi opinión están equivocados e ignoran la multitud de ejemplos que este siglo ha brindado de gobiernos totalitarios y los logros de los pueblos bajo su hegemonía. Ha diferencia de lo que se logra en un medio de libertad. Cuando el pueblo no necesita del gobierno para comer, el gobierno se vuelve irrelevante y en un sistema como el Cubano eso no es permisible. Castro y sus compañeros de viaje no pueden permitir que la vida del pueblo mejore sin que se vea en peligro de naufragar y eso no pasa.

Este análisis nos lleva a la conclusión de que no es posible esperar que el gobierno se desmorone por eventos como un Grito de Yara, una Guerra como la de 1895, unas elecciones como las de 1940, un primero de Enero de 1959, aunque siempre existe la posibilidad de un 10 de Marzo.

Se que el capitulo final de la Tiranía Castrista se empezó a escribir el 1ro de Enero de 1959, hace mas de 41 años, pero tenemos que buscar una estrategia realista que lo precipite. Implementar la estrategia, como todo lo que vale la pena realizar costara muchos sacrificios, pero el objetivo de tener un país libre y democrático bajo el manto protector de la Virgen de la Caridad lo merece.

La solución del problema Cubano esta en Cuba, volvamos nuestros ojos a la Patria y con desinterés unámonos para juntos caminar el camino de la liberación. No hay que tener miedo. Cuba debe de ser LIBRE!.


FIN


Rogelio Madrazo Serra


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org