¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

por Rogelio Madrazo Serra


¿Me estoy convirtiendo en un cínico? O es que he empezado a entender aquélla frase martiana "Viví en el monstruo y conozco sus entrañas". Cuba se ha convertido en la parada obligatoria de ofíciales electos por el pueblo, como por ejemplo los Gobernadores de Illinois y Minnesota, numerosos Senadores y Representantes de la Cámaras Federales, Alcaldes, como por ejemplo el alcalde de Tampa, FL. Es además visitada por mercaderes en busca de negocios con el tirano cubano.

Y me pregunto ¿por qué? También escucho pronunciamientos enérgicos de boca del Presidente y de oficiales de la Administración en referencia a la naturaleza diabólica del régimen Cubano y denuncias de cooperación con Irak en el desarrollo de posibles armas bacteriológicas` y obstrucción por parte de Cuba en la guerra contra el terrorismo.

¿Como es posible que el tamaño del mercado Cubano sea tan atractivo para empresas como. ADM, Archer Daniels Midland*, para financiar la campaña nacional de abertura comercial con un gobierno que tiene un record de cuarenta años de no pagar las deudas contraídas?.

Es esto que presenciamos con el apoyo de periódicos a lo largo y ancho del país un proceso espontáneo nacido del interés humanitario de ayudar al sufrido pueblo Cubano o es esto parte de una maniobra del tirano para lograr que se eliminen las restricciones de viajes a Cuba a los ciudadanos de este país, para que con los dólares que el turismo produzca pagar por los productos que el tirano encuentre a bien comprar en el mercado nacional, sin que en esta ecuación entre lo que es mejor para el pueblo Cubano.

Y si es ese entendimiento es posible con un tirano como Castro, por parte de políticos y lideres de industria por lo que son unos cuantos millones de dólares, ¿no es también posible que debajo de los pronunciamientos y acciones tomados y por tomar con referencia a Irak, no haya una ambición de controlar las reservas petroleras del área del Golfo Pérsico?

Créanme que no es fácil ser un cínico, es mucho más fácil creer que nuestros lideres son honestos y que los guían sentimientos de justicia, pero cuando vemos maquinaciones como las que existen en el caso de Cuba por lideres de la política e industria, pensamos que si esto es posible en la escala del mercado Cubano ¿por qué no es posible extrapolar este escenario a uno en que se sacrifiquen vidas por el preciado petróleo? Sin tener en consideración lo que es mejor para el pueblo Norte Americano.

Sabemos por que lo enseña la historia que la otra potencia que impulsa las acciones en el este-medio, al final de la primera guerra mundial y en la década de los cincuenta tomo acciones en esta área del mundo para satisfacer intereses nacionales sin tomar en consideración lo que era mejor para los habitantes de la zona. Estas acciones han costado miles de vida y él rió de sangre que crearon sigue sin haber alcanzado su cresta.

No se me mal entienda tiranos de todos los colores me repugnan, quisiera que mis aliados fueran mejores.

Que Dios nos mire con ojos de compasión si es verdad lo que sospecho.

¡Cuba debe de ser LIBRE!

* El director ejecutivo de ADM, es de apellido Andreas, el mismo apellido del que dirigía ADM cuando sé descubrió el escándalo de fijación de precios en productos agrícolas fabricados por esta compañía con oficinas corporativas en el estado de Illinois, de donde es gobernador el Sr..Ryan, el mismo que ha visitado Cuba y promueve negocios con el tirano.


FIN



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org