LA FALTA DE PRINCIPIOS DEL PERFECTO IDIOTA LATINOAMERICANO

Por Rogelio Madrazo Serra

Acaban de ocurrir dos reuniones en nuestra América, una en Costa Rica de los países ibérico americanos y otra en Chile de los jefes de estado de la cuenca del pacifico. Por casualidad me encontraba en San José, Costa Rica durante la celebración de la primera y fue satisfactorio ver en la segunda pagina de uno de los mas importantes diarios de la capital una fotografía de un grupo de cubanos protestando por la presencia de la delegación cubana en dicha reunión y en las paginas editoriales de los cuatro artículos que aparecían dos eran por los cubanos, Carlos Alberto Montaner y Hubert Matos con pensamientos esclarecedores sobre nuestra tiranía.

También vi una entrevista con Andrés Oppenheimer en CNN en Español comentando sobre las reuniones. Resumiendo dijo que eran dos tipos de reuniones, una la de San José era de las que producían largos documentos sobre economía, educación etc. y que no resultaba en ninguna acción palpable, la otra la de Santiago era del tipo en que se emitían quizás dos párrafos de resoluciones pero que conseguían en negociaciones multi y bi partiditas acuerdos importantes para el futuro de la humanidad.

Hace unos años lei el libro ¨El Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano por Montaner , Apuleyo y Vargas Llosa, que perfectos ejemplo de lo que el libro discuten fueron estas reuniones.

En San José, con la asistencia de solo siete mandatarios y una delegación de Cuba que como su amo fue agresiva insistiendo en que se censurara a Panamá por la liberación de los cuatro cubanos acusados de un complot para asesinar al Tirano Cubano, las estrellas fueron Rodríguez Zapatero y los Reyes de España. Vi en la televisión como el Presidente Costarricense en su discurso hacia hincapié en la necesidad de darle calor a la empresa privada y como la delegación cubana lo oía con caras de aburridos. En el camino al hotel se describía una manifestación, de la Federación estudiantil liderada por su presidente en la que exhibían pancartas con la fotografía del asesino Ernesto Guevara y demandaban que se respetaran los derechos del pueblo cubano ante la ingerencia norteamericana.

Esto es un ejemplo de idiotez mal intencionada que si no fuera por lo trágico que es lo que le pasa al pueblo cubano seria motivo de risa, ¡estudiantes, con las fotos del asesino del pueblo cubano, demandando respeto para los ajusticiados!, bueno fue tanto el peso acumulado sobre el pobre San José por esta colección de malvados, demagogos y arrivistas que esa madrugada el suelo Tico tembló, tratando de sacudirse de los que con su presencia y acciones lo ensuciaban.

CNN en español también nos brindó una amplia cobertura de las protestas en Santiago, al parecer los perfectos idiotas en Santiago solo encontraron de mal gusto la presencia de George W. Bush en suelo chileno, vimos banderas cubanas, caricaturas de presidente norteamericano y batallas entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Al parecer la presencia de personajes como el presidente de China Comunista, país donde se practica una dictadura férrea, donde el aborto es parte normal de la vida cotidiana donde hijas hembras son abandonadas a morir, pues varones son mas útiles para la economía de la familia y el número de hijos que le permiten tener a las familias están predeterminados por los camaradas en Beijing, este tipo al parecer es preferido sobre el Sr. Bush.

También estaba en Santiago el nuevo Zar de Rusia, ex miembro de la KGB que acaba de anunciar que mientras su pueblo se muere de hambre ha desarrollado una nueva arma nuclear, diferente a todas las existentes. Es por todos conocido que el mundo corre el peligro de que armas nucleares, ¡de las viejas!, sean compradas o robadas en Rusia por terroristas debido a que Rusia no invierte dineros para destruirlas y son los Estados Unidos los que con sus recursos tratan de evitar una catástrofe. Que Putin esté en Santiago es bueno que el Sr. Bush esté en Santiago es malo.

Pero entendamos lo que hay detrás de estos farsantes, los Estados Unidos es hoy el único país que representa un peligro para estos idiotas mal intencionados, y Chile es un ejemplo de ello, Chile con sus políticas de apertura a los mercados y su trayectoria democrática y capitalista tiene el índice de crecimiento económico mas alto en las Américas, y estas políticas y prosperidad son una amenaza para aquellos que hacen carrera del odio y la envidia, para ellos la tiranía China y-o la corrupción Rusa no son importantes pues no atentan contra sus madrigueras

Quizás es necesario que nuestros niños memoricen los libros como el arriba mencionado o el de Carlos Rangel ¨Del Buen Salvage al Buen Revolucionario¨, como hacen los niños mahometanos con el Coran, para ver si nos libramos de estos que en su malintencionada idiotez, insisten en sumirnos en la ignorancia y mirar fuera de nuestras fronteras por la razón de los males que padecemos. IDIOTAS.


Noviembre, 2004

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org