PUNTO DE VISTA. ENERO 2005

Por Rogelio Madrazo Serra

Se ha vuelto popular catalogarnos, por ejemplo los hay que nos dividen en clases dependiendo de nuestro arribo a la diáspora, otros nos catalogan por el éxito que hemos tenido como financieros, profesionales, etc. Para mi solo existen dos clases de cubanos, los que sienten y viven la tragedia cubana y aquellos que no, esto es sencillo y cada uno en la intimidad de su alma puede y debe de catalogarse de manera que unos construyan y los otros no estorben con posiciones que por no sentir no tienen valides, pero que brindan cobija a aquellos que no sienten y los hace sentirse bien al decir por ejemplo, yo no hago nada porque el exilio esta muy dividido, yo no coopero porque todos son ladrones, yo no trabajo porque con Castro no hay quien pueda.

Yo quiero dirigirme nada más que aquellos después de mirarse en el alma deciden que pertenecen al grupo de los que quieren y deben de hacer algo para aliviar la carga que pesa sobre el pueblo cubano y está dispuesto a sacrificarse para lograr la desaparición en Cuba del Castrismo.

A mi audiencia, definida anteriormente le pregunto, ¿Qué es mas importante castigar a los culpables o liberar a los Cubanos del sistema que los oprime por 46 años_, ¿Qué es mas importante castigar a todo el que metió una galleta envalentonado por la destrucción de los derechos del individuo y grito viva Fidel, o cambiar el sistema para que los grandes culpables puedan ser juzgados y enseñarle al mundo, con libertad el inmenso crimen cometido contra la Nación _ .

¿Que es mas importante, legislar desde el exilio como se van a recuperar las propiedades confiscadas, por el malévolo sistema, o poder llegar a Cuba y bajo la marcha hacer justicia mientras que se mantiene a la población enfocada en aprender los valores que han perdido o nunca han aprendido, y que son necesarios que se respeten, si Cuba va ha ser Cuba otra ves_ . No la Cuba que perdimos, sino una mejor sin los odios y envidias que permitieron y apañaron a los que nos destruyeron.

Con todo respeto a los que se regocijan por la línea dura del Presidente Bush les digo que desde afuera no es probable que se produzca el cambio y que estaremos aquí sin dientes mirando como los presidentes números 44, 45….. recrudecen o aflojan las políticas con Cuba según les convengan a los intereses de la gran nación Norte Americana.

Mi única esperanza, en un factor extranjero que precipite un cambio en la Isla es que pase una convulsión, cosa que cada día parece más difícil, en Venezuela y se seque el único pozo petrolero con que cuenta el sistema, dicho pozo no está en el Golfo de México, está en el Lago Maracaibo.

Tengan en cuenta que yo contaba con, y lo dije en varias ocasiones, que el Tirano desaparecía el día que a un Ruso se le olvidara mandar un barco con petróleo a Cuba. No solo se le olvido un barco, después del año 90 no mandaron ni uno más si no se les pagaba, y vean que sobrevivió hasta que el coronel golpista le soluciono el problema. Se los digo para que no pongan fe en mis predicciones, pero sería interesante ver quien saldría a resolverle al Tirano el problema.

Yo si creo que en Cuba existen disidentes, patriotas que se juegan la libertad, si se le puede llamar libertad el vivir bajo el régimen, y que arriesgan la seguridad de sus familias por una Cuba mejor. También se que todo en Cuba pasa porque el sistema lo permite, así que entiendo perfectamente que en un Abril cualquiera el Tirano encarcela a otros 75 y fusila a tres mas, y que quema a infiltrados, que usará como testigos para sembrar el miedo en Cuba y confirmar las sospechas en la diáspora sobre la imposibilidad de disentir en la Cuba de Castro.

Los malos son muchos los indiferentes hacen legiones, pero hay muchos buenos que poco a poco se educan para que los malos no ganen. Si alguno de los buenos tiene un plan para que Cuba se libere, por favor díganmelo, pueden contar con toda mi ayuda.

¡Cuba debe de ser LIBRE!



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org