PALABRAS AL VIENTO

Rogelio Madrazo Serra

Hablar de Cuba y de su pueblo en el año cinco del siglo XXI, hablar de la enormidad del crimen cometido por sus gobernantes por más de medio siglo, repetir que nuestro pueblo es bueno y no se merece la suerte a que sus opresores la han llevado, cada día me luce mas que es como escribir por el placer de leerse, o cantar en la ducha por el placer de oírse sin que estas actividades tengan relevancia alguna.

Veo la cantidad de buenos cubanos que con talento, a diario describen los gemidos, injusticias, crímenes y sacrificios de un pueblo que se desangra y que va perdiendo su identidad y sus principios ante la necesidad de ¨resolver¨ para subsistir.

Veo como gigantes dentro de Cuba se empinan, para tratar de enseñar a un pueblo que fue rebelde y celoso de sus derechos, que tienen el deber ciudadano, de arrebatarle al Estado los derechos que el maldito Castrismo le ha robado. Leo editorial tras editorial de personas como Dagoberto Valdés con esclarecedoras enseñanzas e instancias para que se paren y dejen a un lado el miedo.

Leo las homilías del Papa Juan Pablo II en las diferentes ocasiones en que tuvo para llevar su mensaje evangelizador y de fe y esperanza, y veo que como en Polonia al principio de su Papado repetía la frase ¨ No tengan Miedo ¨ leo el discurso de bienvenida a Juan Pablo que el Obispo Maurice pronuncio en Santiago de Cuba, leo las visitas pastorales del buen Obispo Siro y me pregunto, que mas se puede decir que no se haya dicho y bien dicho, sobre nuestro pueblo y su infortunio.

Veo como un energúmeno que admira al que ha esclavizado a nuestra Cuba por 46 años le roba sus tesoros al pueblo venezolano para promover el odio y mantener flotando en petróleo a la bestia caribeña. Lloro al ver la pobreza que cunde en nuestra América, y ver la ineptitud de sus líderes y sus demagógicas posiciones. Sufro al ver el abismo en que América del Norte ha escondido su política hacia nuestro continente.


Agosto 2005


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org