QUE HAY DETRAS DEL FURIBUNDO CASTRO

Por Ralph Rewes

Entre los miembros de la élite que rodea a la familia mafiosa de los Castros, apoyándola hay niveles de conocimientos, pero son muy pocos los que saben la elocubración completa de las "salidas" incomprensibles del Fifus.

La lucha contra la Unión Europea ¿qué es en realidad? En el extranjero se le considera como una acción verdaderamente estúpida de arrogancia o hybris (el pecado de soberbia que, según los helenos, se cometía poco antes de la destrucción del héroe teatral). Otros la achacan a la chochera del vetusto líder, jefe indio, casi sin plumas.

No obstante, la especulación entre los más cercanos, aunque no los que le sirven de piel política al Fifus, es que es otra la motivación para los ataquitos de histeria, las marchas forzadas, y los insultos que recuerdan esa proverbio español "dime lo que alardeas y te diré de qué careces."

Éstos creen que lo que Fifus Furibúndus está preparando es la confiscación de las propiedades, primero hoteleras españolas, de los inversionistas extranjeros, y después la parte de las inversiones en inversiones conjunta. Él está jugándose la carta de los triunfos electores de sus amigotes en la América Latina, Chávez, Lula y el tercer tenor del Ecuador. Está apostando en el ridículo recibimiento de masas aturdidas que tuvo en Buenos Aires.

Si en estos momentos, él puedo jugar, como siempre, con el complejo de inferioridad manifestado en un anti EU americanismo que corroe las mentes enfermas de envidia de algunos países de Latinoamérica, podría tratar de atraer capitales de esos países para renegociar los negocios hoteleros confiscados a Europa.

Naturalmente, hay mucho riesgo en esto. Pero el Fifus Frenéticus no tiene mucho que perder ya. Le queda unas cuatro afeitadas, ha perdido toda la vergüenza y los poquísimos escrúpulos que tenía. Es el pueblo cubano, que todavía no se da cuenta de que va a ser él quien va a pagar al mundo por los derroches y despilfarros que han llevado a la ruina a la isla caribe.

Creo que a los cubanos del exilio les será muy cómico ver cómo a los inversiones de Melià y a otros, les pasen el cepillo, cobrándosele la vergonzosa complicidad con el Capo dei Capii isleño.


FIN


Este y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org

Las credenciales específicas del columnista Ralph Rewes están descritas para información del lector en:

http://www.amigospais-guaracabuya.org/g_rewes.html

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org