CARTA APÓCRIFA DE FIDEL CASTRO A LOS CUBANOS DEL EXILIO

By Servando Gonzalez


La Habana, 26 de julio del 2003.

Estimados amigos de la robolución socialista:

Recuerdo que al llegar a La Habana en 1959, encontré en muchas puertas un cartelito que decía: “Gracias Fidel”. Bueno, creo que ha llegado la hora de reciprocar, por lo que titulo esta carta: “Gracias de Fidel”.

Con motivo de cumplirse el primer medio siglo del ataque al cuartel Moncada, aprovecho la ocasión para agradecerles todo lo que han hecho, y espero continuarán haciendo, por mí y por mis amigos robolucionarios. Tal como verán en la lista adjunta, no nos ha ido nada mal. Yo diría que nos ha ido mucho mejor de lo que todos pensábamos. Y todo esto se lo debemos a ustedes, que nos han brindado su apoyo durante todos estos años.

Gracias una vez más por ese bendito “bloqueo” que tanto apreciamos. Debido al “bloqueo”, los pobres diablos de aquí tienen que morder el cordobán y comprarlo todo a precios exhorbitantes en nuestras tiendas , o morirse de hambre.

Gracias a ustedes, que todos los meses le envían a sus parientes dólares para que compren en nuestras tiendas, todo marcha viento en popa -- tan bien que ni siquiera nos interesa comerciar con la Unión Europea -- por suerte Suiza, donde tenemos nuestras cuentas numeradas, no es miembro de la U.E.

Gracias a ustedes, por haber elegido primero a Clinton y ahora a Bush, que tanto han hecho porque nos mantengamos en el poder aquí. (Gracias en especial a Bush, por devolvernos los rehenes que trataron de escaparse en el camioncito). Esperamos que el año que viene todos ustedes voten por Hillary, para que todo marche aún mejor. Tal como han visto todos estos años, mientras el partido Repúcrata siga en poder, aquí no tendremos problemas.

Gracias por seguir diciendo que yo y mis socios somos comunistas y antinorteamericanos, así más tontos pro-comunistas y antinorteamericanos -- que son una gran mayoría -- caerán en el jamo. (Sin la desinteresada ayuda de usteds ni Chávez ni Lula, por mencionar sólo a dos de ellos, serían mis aliados). Les juro que nunca pensé que ustedes se iban a tragar mi cuento del comunismo antinorteamericano, pero creo que los he subestimado.

Por todas estas cosas, y por muchas más que no es necesario mencionar aquí, les damos nuestras más sinceras y efusivas gracias. (Y a todos los que quieran participar de la cojioca y deseen hacer negocios con nosotros, les garantizamos que no hay problema. Todo se hará entre amigos, y con la mayor discrección).

Sígan enviándonos dólares, para que sigan aumentando los “millonarios sociolistas.” (¡Los diez millones no fueron, pero mi billón fue!) Ya les daremos las gracias en el aniversario del próximo cincuentenario.


Muy cordialmente,

Su amigo fiel,

Fidel Alejandro Castro Ruz


¡Viva la robolución sociolista!




LISTA PARCIAL DE ROBOLUCIONARIOS

1) FIDEL CASTRO RUZ.

Según la revista Forbes el tirano, por desgracia nacido en Cuba, tiene una fortuna de unos $1,400 millones de dólares.

2) RAUL CASTRO RUZ.

Ministro de Defensa. Su principal fuente de ingreso: Ventas de armas y petróleo; participación en empresas turísticas y cadenas de tiendas comerciali-zadas en dólares. Su fortuna se estima que asciende a unos 400 millones de dólares.

3) RAMIRO VALDES MENENDEZ.

Presidente del sistema empresarial COPEXTEL. Controla toda la producción e importación de equipos electrónicos dentro y fuera de Cuba. Se le estima una fortuna de unos 150 millones de dólares.

4) VILMA ESPIN.

Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas. Durante muchos aZos fue depositaria de las fortunas de Fidel y Raúl Castro Ruz. Sus depósitos en Suiza, a su nombre, ascienden a más de 50 millones de dólares.

5) ORLANDO RODRIGUEZ ROMAY.

Ex-Ministro de la Pesca. Recientemente sustituído. Conjuntamente con sus dos hermanos que operaban desde posiciones claves en el MINISTERIO DE LA PESCA y MARINA MERCANTE, ha logrado por la vía de venta de mariscos, venta y compra de barcos, construír una sólida fortuna. Ha vendido más de 100 buques a empresas fantasmas. Se le calcula una fortuna de más de 50 millones de dólares.

6) OSMANY CIENFUEGOS GORRIARAN.

Ex-Ministro de Turismo, ex-Ministro de Obras públicas. Lamentablemente recordado por los asesinatos cometidos contra valerosos miembros de la fallida invasión de Playa Girón a los cuales encerró en una rastra sin refrigeración los que llegaron muertos por asfixia. Es depositario de acciones al portador de todas las cadenas turísticas cuyas acciones están depositadas en EspaZa. Además ha obtenido jugosas comisiones en el desarrollo de toda la infraestructura turística de Cuba y por su papel activo en el lavado de dinero de todo el capital, de origen dudoso, que ha sido invertido en Cuba. Su capital es estimado en más de 50 millones de dólares.

7) HEREDEROS DE JOSE ABRAHANTES.

José Abrahantes, nacido en México, fue Ministro del Interior y hombre de confianza de Fidel Castro Ruz estando enterado de muchos de sus criminales secretos hasta que cuando se efectuó el juicio contra el General Ochoa se estimó conveniente por Fidel Castro Ruz hacerlo desaparecer, Abrahantes fue encarcelado, condenado y eventualmente murió "del corazón" en una cárcel cubana. Se ha reportado que al morir, Abrahantes tenía cuentas personales en Panamá que ascendían a más de 20 millones de dólares.

8) ABRAHAM MACIQUES.

Maciques fue fundador de la empresa mixta CUBANACAN S.A.; Presidente del Palacio de las Convenciones y de CUBALSE (Cuba al Servicio del Extranjero). En 1995 le fue practicada una auditoría y faltaban, en efectivo, más de 27 millones de dólares. No fue sancionado y está limitado solamente al Palacio de las Convenciones. Hombre de extrema confianza de Fidel Castro Ruz. Su fortuna es estimada en unos 30 millones de dólares.

9) ALEJANDRO ROCA IGLESIAS.

Ministro de la Industria Alimenticia. Ha obtenido jugosas comisiones en las operaciones vinculadas a la venta del Ron HAVANA CLUB y su comercialización con la firma PERNAUD-RICARD. Además ha obtenido múltiples beneficios en la compra de cereales y en la adquisición de molinos de trigo y plantas elaboradoras de alimentos. Se le calcula una fortuna de más de 30 millones de dólares.

10) JOSE LUIS PADRON.

Ex-Coronel ayudante del ex-Ministro del Interior José Abrahantes. Presidente de la Corporación CIMEX, Banco Financiero Internacional y del Instituto Nacional de la Industria Turística (INTUR). Entre comisiones, lavado de dinero, etc., su fortuna asciende a más de 30 millones de dólares. Actualmente está radicado en Cuba como Consultor de varias corporaciones extranjeras.

11) MARCOS PORTAL.

Ministro de Industria Básica, casado con Tania Fraga (sobrina de Fidel Castro Ruz). Ex-Jefe del Grupo de Coordinación y Apoyo de Fidel Castro Ruz. Hombre clave en todas las operaciones de prospección y extracción de petróleo, contrapartida de la multinacional SHERRITT, en Cuba. Fortuna en ascenso. Practicamente el monto de su capital, estimado en más de 20 millones de dólares está depositado en bancos canadienses.

12) JULIO CASAS REGUEIRO.

Vice Ministro Primero del Ministerio de las Fuerzas Armadas. Controla practicamente todos los negocios de las fuerzas armadas. Es el hombre de confianza de Raúl Castro Ruz y el contacto con el gran capital del exterior. Su fortuna es calculada en unos 20 millones de dólares.

13) EUSEBIO LEAL SPENGLER.

Historiador de la ciudad de La Habana y director de la empresa turística HABAGUANEX que abarca todo el casco histórico de la capital. La empresa que dirige por instrucciones de Fidel Castro Ruz, en su creación, está exenta de controles de ningún tipo por parte de los organismos de la economía nacional. Se le calcula una fortuna de más de 20 millones de dólares.

14) GUILLERMO GARCIA FRIAS.

Comandante de la Revolución. Responsable de la flora y la fauna en Cuba. Durante muchos aZos ha manejado de forma unipersonal y privada la exportación de animales y en especial de gallos de pelea. Además posee embarcaciones y tiendas especializadas en artículos de campo, Tiene también la renta de cotos de caza para turismo internacional. Se le calcula una fortuna de más de 20 millones de dólares.

15) ABELARDO COLOME IBARRA.

Ministro del Interior. Su fortuna es producto de un conjunto de actividades legales e ilegales realizadas por empresas subordinadas a su mando. Se ha enriquecido en más de 20 millones de dólares.

16) EDUARDO BENCOMO ZURDO.

Presidente del Banco Financiero Internacional y principal ejecutivo para las operaciones comerciales, no convencionales, desarrolladas por los funcionarios del gobierno de Fidel Castro Ruz. Ex-miembro del Grupo de Coordinación y Apoyo de Fidel Castro Ruz. Se le calcula una fortuna de más de 10 millones de dólares.

17) EMILIO ARAGONES NAVARRO.

Ex-Ministro del gobierno, ex-Embajador y ex-Presidente del Banco Financiero Internacional. Participó en grandes negocios en la Argentina y en EspaZa en la compra de equipos. Se le calcula una fortuna de más de 10 millones de dólares.

18) MATRIMONIO: ROBERTO ROBAINA Y MARILENA GARCIA.

Robaina es ex-Ministro de Relaciones Exteriores y Marilena ex-Directora de Relaciones Internacionales de la corporación RUMBOS. Conjunto de negocios con Raúl Villanueva, ex-Gobernador del estado de Quintana Roo en México. Se les calcula una fortuna de más de 10 millones de dólares.

19) RICARDO CABRISAS RUIZ.

Ex-Ministro de Comercio Exterior y actual Ministro del gobierno. Participó en comisiones en un conjunto muy grande de operaciones de importación. Su fortuna es estimada en más de 10 millones de dólares.

20) HEREDEROS DE MANUEL PI~NEIRO.

Fallecido ex-Jefe de los Servicios de Inteligencia y del departamento América del Comité Central del Partido. "Barba Roja" tuvo una participación muy activa en el comercio de armas y drogas. Su fortuna es calculada en más de 10 millones de dólares.

21) ALDO SANTAMARIA CUADRADO.

Ex-Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria. Su fortuna, estimada en más de 10 millones de dólares fue obtenida mediante el tráfico de drogas.

22) RAMON DIAZ VALLINA.

Vice-Ministro de Salud Pública. Principal negociador del gobierno cubano para la obtención de equipos médicos, medicamentos, materias primas farmacéuticas y suministros médicos. Fortuna calculada en más de 10 millones de dólares.

23) ORLANDO PEREZ RODRIGUEZ.

Ex-Presidente del Banco Nacional y principal financiero de la corporación CIMEX. Se especializa como corredor de bolsas y se le calcula una fortuna de más de 10 millones de dólares.

24) HECTOR RODRIGUEZ LLOMPART.

Ex-Presidente del Banco Nacional y quien actualmente se desempeZa en Cuba como representante de financistas de la Comunidad Económica Europea.

Se le calcula una fortuna de más de 10 millones de dólares.

25) ALICIA ALONSO.

Directora del Ballet Nacional de Cuba. Ha operado el Ballet como institución privada en beneficio propio con autorización del gobierno. Fortuna estimada en más de 10 millones de dólares.

26) MIGUEL BRUGUERAS DEL VALLE.

Ex-Embajador de Cuba en Panamá. Su fortuna es el producto de venta de visas en Panamá en contubernio con el derrocado General Noriega, así como del lavado de dinero y operaciones de contrabando. Su enriquecimiento ilícito al amparo del poder asciende a más de 10 millones de dólares.

27) SILVIO RODRIGUEZ DOMINGUEZ.

Cantautor. Fortuna valorada en más de 10 millones de dólares.

28) CHUCHO VALDES.

Director del grupo Musical IRAKERE. Se le estima una fortuna de más de 10 millones de dólares.

29) ARMANDO HART DAVALOS.

Ex-Ministro de Cultura y ex de varios cargos, desde Vice Presidente del Consejo de Ministros hasta Ministro de Educación. Su fortuna, valorada en más de 10 millones de dólares, es atribuida a comisiones en el sector artístico y ventas de obras culturales del Patrimonio Nacional.

30) ALFREDO GUEVARA VALDES.

Fortuna valorada en más de 10 millones de dolares producto de su participación en negocios vinculados a la Industria Cinematográfica, venta de obras de arte y depositario de cuantiosas donaciones de organismos internacionales a Cuba.

31) LUCINDO DEL ROSAL.

Fortuna estimada en más de diez millones de dólares se la debe al hecho de ser yerno de Ramiro Valdés. Participó en distintos negocios relacionados con la venta de armas.

32) ROGELIO ACEVEDO.

Presidente de Cubana de Aviación. Su fortuna valorada en más de 10 millones de dólares fue obtenida con comisiones relacionadas al sector que administra.

33) DIOCLES TORRALBAS.

Durante su gestión como Ministro del Transporte y del Azúcar fue receptor de grandes comisiones por la compra de equipos. Fortuna estimada en más de 10 millones de dólares.

34) JUAN ALMEIDA BOSQUE.

Capital limitado a unos 10 millones de dólares producto de una donación expresa de Fidel Castro Ruz.

35) JESUS PEREZ OTON.

Ministro de la Industria Ligera. Su fortuna estimada en más de 10 millones de dólares es producto de las comisiones obtenidas en las compras de materias primas para la Industria Ligera.

36) ULISES ROSALES DEL TORO.

Ministro del Azúcar y ex-Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Su fortuna valorada en más de 10 millones de dólares es producto de operaciones comerciales vinculadas a la industria azucarera que han sido efectuadas en su propio beneficio.

37) PANCHITO PORTELA.

Actual Director de CUBA TABACOS. Su fortuna estimada en unos 5 millones de dólares es producto de comisiones obtenidas en la venta de las marcas de tabaco de Cuba y en la comercialización del mismo.

38) JAVIER ARDIZONES.

Ex-Embajador de Cuba en Italia y ex-Presidente de la cadena turística GRAN CARIBE. Se apropió de donaciones del gobierno italiano a Cuba y mantiene relaciones comerciales con el Alcalde de Marbella, Jesús Martínez Gil. Se le calcula una fortuna de más de 5 millones de dólares.

39) RAMON CUENCA.

Coronel de la Inteligencia. Representante en Cuba de la firma suiza ANDRE que efectúa préstamos a corto plazo al gobierno cubano. Fortuna estimada en unos 5 millones de dólares.

40) RAMON MARTINEZ NOA (CUCO).

Su fortuna de unos 5 millones de dólares fue obtenida como principal negociador para la compra de equipos y materiales para el sector de la construcción.

41) JORGE LEZCANO PEREZ.

Embajador de Cuba en Brasil, ex-Miembro del Grupo de Coordinación y Apoyo de Fidel Castro Ruz. Tiene una participación muy activa en el control de los negocios de Fidel Castro Ruz con Nelson Mandela. Actualmente comercializa medicamentos elaborados en Cuba. Se le estima una fortuna de unos 5 millones de dólares.

42) CARLOS PEREZ.

Ex-Ministro de Agricultura y actualmente Director del grupo Nacional de Cítricos. Representa a Cuba ante los capitales de Israel y Chile que explotan las plantaciones de cítricos. Su capital es estimado en más de 5 millones de dólares.

43) TOMAS BENITEZ MARTINEZ.

General de Brigada, ex-Director de la empresa turística GAVIOTA, actualmente Presidente de la Comisión mixta cubano-panameZa CUPET para la comercialización de la gasolina en dólares. Durante su permanencia como Presidente de GAVIOTA se conoce que recibió, solamente en dos operaciones comerciales, la suma de 4 millones de dólares y que fue sancionado por Julio Casas por ocultamiento de información. Se le estima un capital de más de 5 millones de dólares.

44) JOSE FERNANDEZ COSSIO (Pepé).

CompaZero de curso en la Escuela de Derecho de la Universidad de La Habana. Fuimos amigos antes del triunfo de la Revolución y en tiempo de Batista lo llevé al Juzgado Corrreccional de la Sección Octava de La Habana, donde fungía como Juez mi padre el Dr.Julio Bringuier Laredo quien le dejó sin efecto una orden de arresto que había contra él por los sucesos ocurridos en el Estadio de Beisbol en el Cerro con lo cual Pepé pudo abandonar el pais sin necesidad de asilarse en alguna Embajada. Era simpático, amable y se las daba de "bonitillo".

Ex-Embajador de Cuba en Canadá, también estuvo en Inglaterra y en las Naciones Unidas. Su último cargo diplomático del que tengo noticias lo fue de Embajador en México del cual eventualmente tuvo que ser trasladado a Cuba cuando el gobierno de México (PRI) descubrió que había intervenido en los envíos de armas para el levantamiento Zapatista y le pidió al gobierno de Cuba su traslado con el objeto de evitar una situación embarazoza para ambos países. Actualmente es Presidente del Grupo Hotelero HORIZONTES. Ha recibido grandes comisiones por permitir la participación de capital mexicano, de origen dudoso, en la industria hotelera cubana. Su hermano JULIO (Juli) ocupa otro alto cargo en la burocracia cubana y la esposa de JULI es miembro de una renombrada familia católica cubana. A Pepé se le estima una fortuna de unos 5 millones de dólares.

45) ENRIQUE LUZON BATTLE.

General de Brigada. Ex-Ministro de Transporte y ex-Director de corporaciones cubano-angolanas para la comercialización de madera, petróleo, piedras preciosas, etc. Su fortuna es estimada en unos 5 millones de dólares.

46) GUMERSINDO GONZALEZ.

Ex-Ministro de Transporte y Director de FINTUR (Banco para el financiamiento del turismo). Se le estima un capital de unos 5 millones de dólares.

47) ALEJANDRO JORGE.

Teniente-coronel de la Inteligencia cubana. Es representante en Cuba de un conjunto de empresas europeas teniendo prioridad como suministrador para las empresas cubanas vinculadas al turismo. Su fortuna es valorada en unos 5 millones de dólares.

48) SILVINO COLAS SANCHEZ.

General de Brigada, ex-Ministro de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas. A través de la firma internacional ETECSA, monopolio de las comunicaciones en Cuba, ha recibido grandes comisiones. Se le estima una fortuna de más de 5 millones de dólares.

49) EDUARDO DELGADO IZQUIERDO.

General. Jefe de los Servicios de Inteligencia. Es depositario de importantes suma de dinero (no controlado) en Panamá, México y EspaZa. Su fortuna es valorada en unos 5 millones de dólares.

50) GENERAL SANTIAGO.

Fue el depositario de todos los recursos incautados en la Causa No. 1 y la Causa No.2 por narcotráfico. Posteriormente fue acusado de haberse apropiado de grandes cantidades de dinero. Actualmente se encuentra en semi-retiro. Se le calcula un capital de unos 5 millones de dólares.

51) ORLANDO ROMERO.

Durante muchos aZos Director de la empresa importadora-exportadora MEDICUBA, teniendo participación personal en todas las operaciones comerciales relacionadas a la exportación e importación de medicamentos, materias primas farmacéuticas, equipos y suministros médicos. Valor de su fortuna: unos 5 millones de dólares.

52) JUAN JOSE VEGA.

Como Presidente del Grupo CUBANACAN ha recibido comisiones de los inversionistas en el sector hotelero. Se estima su fortuna en 5 millones de dólares.

53) CONRADO MARTINEZ CORONA.

Presidente del Poder Popular de Ciudad Habana y ex-Presidente del Instituto de Deportes y Educación Física (INDER). Su fortuna se abasteció gracias a la apropiación de distintos premios otorgados a los atletas cubanos y comisiones de los suministradores de artículos deportivos a Cuba.

54) PABLO MILANES.

Cantautor. Se ha enriquecido al amparo del poder y se le calcula una fortuna de unos 5 millones de dólares obtenidos como "Embajador Musical".

55) RAUL FRAGA.

Director del Instituto de Medicina Veterinaria, sobrino de Raúl Castro Ruz. Su fortuna estimada en unos 5 millones de dólares es producto de las comisiones recibidas en la venta de productos veterinarios, ganado y animales de laboratorio.

56) LEO BROWER.

Concertista de Guitarra. Director de Orquesta y Compositor. Fortuna valorada en unos 5 millones de dólares.

57) ALBERTO CARDENAS.

Ex-Vice Presidente de CUBANACAN, es socio del panameZo Víctor Arráz, hace negocios varios en Panamá. Se le estima un capital de 5 millones de dólares.

58) JOSE RAMON FERNANDEZ (El Gallego).

Vice Presidente del Consejo de Ministros y ex de varios cargos. Ha comprado varias propiedades en EspaZa y mantiene relaciones directas con el grupo de Monterrey, en México. Se le calcula una fortuna de unos 5 millones de dólares.

59) FRANCISCO J. SOBERON.

Presidente del Banco Central de Cuba. Conjuntamente con Orlando Rodríguez-Romay efectuaron operaciones fraudulentas de compraventa de la flota mercante cubana, en la cual obtuvo grandes beneficios económicos de orden personal. Su fortuna es estimada en 5 millones de dólares.

60) TIRSO LUIS JOANICOT.

Oficial de los Servicios de Inteligencia que ha estado operando con la cobertura de empresas de comercio exterior. Se ha redondeado una fortuna de unos 5 millones de dólares.

61) RAUL A. DE LA NUEZ.

Ministro de Comercio Exterior. Hombre de confianza de Marcos Portal y operaba desde Canadá las cuentas personales del mismo. Se le estima una fortuna de unos 5 millones de dólares.

62) ALBERTO RIOS MANZANO.

Sub-Director comercial de la empresa importadora de alimentos (ALIMPORT). Fortuna de alrededor de 5 millones de dólares.

63) DANIEL SOLANA.

Ex-Director de CUBATABACO. Durante muchos aZos efectuó exportaciones clandestinas de tabaco a EspaZa. Su fortuna se calcula en unos 5 millones de dólares.

64) EDUARDO HERNANDEZ.

Presidente de la empresa CORPORACION ALIMENTICIA, SA (CORAL), empresa fantasma para la comercialización internacional de alimentos producidos por la industria alimenticia. Se estima su fortuna en unos 5 millones de dólares.

65) EUGENIO GEORGE.

Entrenador del equipo de Volley Ball femenino. Ha logrado poner a un lado un capital de unos 5 millones de dólares.

66) JAVIER SOTOMAYOR.

Deportista y ganador de varios premios internacionales. Ha logrado acumular, fuera de Cuba, unos 5 millones de dólares.

67) JORGE PERUGORRIA.

Artista de cine. Ha interpretado distintos papeles en películas propagandísticas del cine revolucionario de Cuba. Además ha actuado en películas del cine mexicano como "DoZa Bárbara" recientemente transmitida por la red de "UNIVISION". Se le calcula una fortuna de unos 5 millones de dólares.

68) JORGE LUIS PRATS.

Concertista Pianista. También ha logrado poner a un lado, en el exterior, una fortuna de unos 5 millones de dólares.

69) ADOLFO DIAZ SUAREZ.

Ex Vice-Presidente del Consejo de Ministros. Responsable máximo de las importaciones de alimentos durante muchos aZos. Fortuna calculada en unos 5 millones de dólares.

70) ALFREDO HONDAL.

Ex miembro del Buró Político y Director de la Industria Azucarera en Ciego de Avila. Se le estiman 5 millones de dólares de capital.

71) MANUEL DE JESUS LIMONTA.

Ex Director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Su capital de unos 5 millones de dólares fue creado con comisiones en la compra de equipos para los centros de investigación.

72) ARISTIDES RUIZ VINAJERAS.

Fundador de la empresa para la comercialización de joyas y prendas en el mundo entero. Capital estimado en 5 millones de dólares.

73) ALFREDO OLIVEROS.

Ex-Coronel del Ministerio del Interior. Representante en Cuba de la firma mexicana "La CosteZa". Su fortuna asciende a unos 5 millones de dólares.

74) JORGE DIAZ ARGÜELLES.

Representante en Cuba del Grupo Inversionista de México, Monterrey, y representante de la cerveza TECATE. Se le estima una fortuna de unos 5 millones de dólares.

75) ALFREDO LOPEZ.

Ministro de la Industria Pesquera y ex-Director de la Empresa Nacional de Electricidad. Ha percibido grandes comisiones en la compra de equipos de generación de electricidad. Capital de unos 5 millones de dólares.

76) JUAN FORMELL.

Director de la Orquesta de Música Popular "LOS VAN VAN". Orquesta creada por el gobierno de Fidel Castro Ruz para celebrar el éxito de la Zafra de los 10 MILLONES de toneladas de azúcar siendo dicha zafra un fracaso rotundo pero que le sirvió de trampolín a este grupo musical para seguir propagando con su nombre las mentiras del castro-comunismo. Se le estima un capital de unos 5 millones de dólares.

77) ADALBERTO ALVAREZ.

Director de la Orquesta que lleva su nombre. Ha logrado poner a buen recaudo la suma de unos 5 millones de dólares.


Este y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org

Las credenciales específicas del columnista Servando González están descritas para información del lector en:

http://www.amigospais-guaracabuya.org/g_servando.html

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org