Excusas, Pretextos y Razones

por Tito Rodríguez Oltmans

Frecuentemente oímos por los diferentes medios de comunicación, y hasta por vecinos y amigos numerosas excusas y pretextos, referentes a la responsabilidad que tienen, o han tenido, aquellos que le sirven, o le han servido, a Fidel Castro en una forma directa o indirecta.

Este tema es muy vasto y variado, por eso vamos a ceñirnos solo a los serviles que se encuentran en la llamada cúpula del poder Castrista, la cual no es otra cosa, que la anuencia provisional que el tirano les otorga a ese grupo de escogidos por él, por que ellos reúnen una serie de cualidades draconianas, que le sirven para poder actuar, haciendo y deshaciendo cuanta idea satánica exista y se le antoje llevar a cabo.

Este grupo servilista de la alta “NomenKlatura” se puede dividir en dos: los civiles y los militares. Ambos grupos están compuestos por “entes” de la más mala calaña de la especie humana, carentes de criterio, honor, y dignidad. Son derrelictos humanos a quienes sus propios complejos y envidias, los arrastran a una total sumisión, por tanto, son los escogidos directamente por su amo y señor; Fidel Castro.

Para analizar esta caótica situación social que se ha creado en Nuestra Patria, primero debemos de repasar conceptualmente las falsas defensas que se le tratan de hacer a estos elementos nocivos que todo lo destruyen, oprimen y ensangrientan.

En primer lugar analicemos brevemente las definiciones de; excusas, pretextos y razones.

  • La excusa es el motivo que se invoca para disculparse o eludir una obligación o responsabilidad.
  • El pretexto es la causa simulada que se alega para excusarse de no haber hecho una cosa o haberla efectuado. Y,….
  • La razón es el verdadero motivo o causa, de haber hecho o hacer acciones responsablemente y conscientemente.

Y hacemos este necesario simple análisis, por que aquí en el exilio muchas personas hablan muy a la ligera, como vulgarmente se dice. Entre ellos los que todavía en la actualidad tratan de defender, y hasta justificar a los miembros de esa delincuencial cúpula de la dirigencia Castro-comunista.

Es posible que muchos de los que se expresen excusándolos lo hagan, unos, por falta de capacidad mental, otros por amnesia auto-inducida por su bochornoso pasado, o, simplemente por pertenecer al grupo de imbéciles que existen en todas las sociedades. Pero dejemos este asunto a un lado, y razonemos las defensas que estos elementos constantemente propician en forma de cantaleta dialéctica, como cajas de resonancia del propio Ministerio del Interior de La Habana.

Los cubanos sabemos que todos los miembros de la llamada “NomenKlatura”, la cual esta compuesta principalmente por todos los ministros, los miembros del Consejo de Estado, los miembros del CC del PCC y del Buró Político del Partido, los miembros del grupo de apoyo al Comandante en Jefe, más todos los altos oficiales, tanto del MINFAR como del MININT, pertenecen a dichos organismos represivos por voluntad propia. Todos esos jerarcas del Régimen empezaron de peones, pero con el tiempo, y sus habilidades para delinquir al instante que le ordene su “Comandante en Jefe”, han sido el factor principal para moverse por el ensangrentado tablero de posiciones del grupo ejecutivo del Régimen, dándoseles como resultado por su sumisión y obediencia, que algunos hallan llegado en la actualidad a ocupar puestos de Alfiles, Caballos y Torres. A estos “elementos” no les importa si han tenido que asesinar, vejar y abusar del pueblo de Cuba. En muchos casos sus propias ambiciones los han hecho traicionar a sus propios “camaradas”, para poder mantener su “status” dentro de esa llamada dirigencia; “La NomenKlatura Castro-comunista”.

Desde hace mucho tiempo el régimen castro-comunista no solo se encuentra en un estado de decadencia total, y por consecuencia, ya vá en una picada violenta hacia el abismo infernal de su propia destrucción. Todo esto se debe principalmente por el deterioro de la salud del Tirano, la cual se puede apagar en cualquier momento, también influye grandemente su perenne estado obsesivo-demencial, que cada día que pasa se agudizan más las señales de un total deterioro cerebral progresivo, aparte de los achaques propios de su edad que son mucho mayores que los normales para su edad física, pues él, Fidel Castro, siempre ha llevado una vida anormal, llena de miedos, pecados, intrigas, y abusos. Y como esta situación caótica está bien clara, se puede apreciar casi a diario en las noticias dadas por la TV cubana, que transmiten al exilio los noticieros locales, los cuales dan a entender claramente, que aún sin estar muerto el Tirano, tanto en La Isla como en el exilio, se están alzando continuamente las voces de los disidentes, desertores, y traidores, llamando a una reflexión y reconciliación, por medio de una transición pacífica y ordenada cuando desaparezca Fidel Castro. Hecho histórico trascendental que traerá como consecuencia lógica una solución drástica de intensa violencia, la cual comprendería principalmente una muy posible “justicia popular”, entiéndase; un de pase de cuentas por parte del sufrido pueblo de Cuba en contra de los que fueron sus implacables verdugos, donde se encuentran incluidos, no solo los esbirritos de la PNR, o del DSE, o de los CDRS, también están en la lista del pueblo cubano los conocidos “Mayimbes” o “Pejes Gordos”, que son todos los llamados dirigentes del Régimen y del Partido. No importa si “ellos” están activos en ese momento, o si lo estuvieron con anterioridad. Todos, absolutamente todos, los que fueron culpables, son los responsable de la gran tragedia cubana, y tendrán que rendirle cuentas al pueblo de Cuba.

Es inconcebible que a estas alturas del juego, haya cubanos en este exilio que traten de excusar, con burdos y estúpidos pretextos a todos los culpables, sobretodo a esos miembros connotados de la dirigencia del régimen.

Allá, en la Cuba que sufre, se alzan algunas voces a favor del “cambio pacífico”, de muchos que durante décadas le sirvieron bien al Tirano, Muchos de estos llamados “disidentes – opositores (¿?)” tienen cuentas pendientes con Cuba por haber participado en asesinatos, robos, delaciones, fechorías y abusos de todo tipo, no solamente contra el pueblo cubano, sino también contra muchos países extranjeros, y ellos, los culpables, los muy sinvergüenzas están muy conscientes del daño irreparable que cometieron, y saben muy bien lo que les espera en un cambio radical y total del sistema.

No,..no estamos hablando de algunos cubanos de a pie del exilio, que habla por hablar, y repite por repetir, diciendo que, el Ministro tal es médico, y que aquel otro es economista, y que figúrate tu, tu sabes… ellos no pueden llevarle la contraria a Castro, ni discutirle nada. Eso es verdad, pero el asunto a considerar es que todos ellos ocupan estas posiciones porque las han obtenido, solo sirviendo a Castro de rodillas, haciendo rodar muchas cabezas, para poder obtener esas posiciones.

En lo referente a los militares, y hablando solo de los Oficiales superiores, cuyos grados van desde Tte. Coronel hasta los Generales, no importa si son del MINFAR o del MININT, todos, absolutamente todos, no solo están totalmente comprometidos en todo tipo de crimen, si no que también todos tienen las manos manchadas de sangre, unos en forma chorreante actual, y otros coagulada del otrora, pero todos han asesinado directamente por órdenes directas de Fidel castro y a veces por su propia iniciativa, sabiendo que de esos crímenes iban a ser recompensados por el “asesino de Birán”, y que de paso él también los iba a felicitar.

¿Qué excusa pueden presentar estos pandilleros Castro-comunistas?

¿A quién van a engañar después de tantos años?

¿Qué pretexto pueden dar o decir de los horrores que cometieron muy conscientemente?

La razón principal del miedo de todos ellos es la justicia popular.

Y como colofón a este análisis podemos garantizar, que todas las razones están de parte del sufrido pueblo de Cuba.

En la Cuba del futuro, es muy posible que ocurran muchísimos casos de violencia extrema, asunto que no nos agrada, ni nos mueve a ello, pero lo comprendemos, y si esto ocurre será solamente por culpa de esta banda de criminales que estuvieron sirviendo al lado del Tirano. Y punto.



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org