ELIAN TU TARJETA DE RACIONAMIENTO TE ESPERA

Por Waldo de Castroverde


Una vez mas Fidel Castro demuestra su hipocresia y perfidia unido tragicamente a su astucia y habilidad para transformar una crisis a su favor, montando un barrage publicitario "para rescatar a Eliancito". Es inconcedible como el victimario, el criminal que causa como resultado de su sistema represivo, totalitario e ineficiente, la muerte de la madre martir, y casi causa la muerte de el nino Elian, ahora ha convertido a su propia victima en el estandarte y nuevo simbolo du su podrida revolucion, en el heroe nacional, bajo la consigna "Eliancito Tu Pupitre Te Espera".

Alla van los ninos cubanos llevados como rebanos a gritar consignas que no entienden proclamandole al mundo que todo el pueblo de Cuba esta indignado por la nueva agresion imperialista, que cruelmente secuestra a un pobre nino cubano. Por encima de toda la propaganda y la demagogia castrista, el pueblo de Cuba sabe perfectamente que la madre de Elian arriesgo su vida y la de su hijo para que viviera en una tierra donde existe un futuro y reina la libertad sin cortapisas. Fidel Castro es el asesino que causo la muerte de la madre de Elian, como causo la muerte de numerosos ninos, mujeres y ancianos al ordenar el ataque al indefenso remolcador 13 de Marzo.

No podemos permitirle que se salga con la suya una vez mas, tergiversando la verdad como lo ha hecho por mas de cuarenta anos. Hay que enfatizar e insistir que el padre de Elian es otra victima mas, y que hasta tanto Fidel Castro no permita su salida de Cuba junto a sus familiares, no se puede saber a ciencia cierta si lo que el declara es lo que en verdad siente.

En estos momentos el es un rehen del gobierno Castrista quien lo controla completamente y le ordena a decir lo que Fidel Castro quiere.

Mencionemos el caso de el piloto Orestes Lorenzo al cual Fidel Castro le retuvo por mas de tres anos a su familia negandole la salida en represelia por su defeccion llevandose un Mig de su fuerza aerea. Finalmente Orestes Lorenzo tuvo que regresar a Cuba en arriesgado vuelo clandestino para rescatar a su familia. Fidel Castro a concentrado toda la atencion a la separacion del nino de su padre, calificandolo descaradamente como un nino secuestrado. Hay que enfatizar una y mil veces que Elian es una victima de su regimen despotico, que una madre no arriesga su vida y la de su joven hijo, sino motivada por una desesparacion y frustracion tremenda, al ver que ella y su hijo tienen que vivir en una pais bello y hermoso, pero carcomido por la represion, la ineficacia y la corrupcion, donde la esperanza no existe, tan solo una vida de simulacion si se quiere tener algun chance o probabilidad de prosperar.

La madre de Elian no queria ver a su hijo vestido de "Pionerito" cantandole loas al tirano en babosa y repugnante sumision. No deseaba ver a su hijo algun dia obligado a formar parte de "Las Brigads de Repudio" hostigando y persiguiendo a sus hermanos indefensos que se atrevian, no importa cuan ligeramente, a discrepar del sistema. No queria ver a su hijo en interminables colas para recibir los alimentos mas elementales, o tener que depender de la caridad del pariente que vive en libertad y le envia los "dolares" que tanto maldice el tirano, pero que busca deseperadamente.

A esa Cuba lo quieren regresar utilizando como pretexto que el nino debe estar junto a su Padre. Aqui en el Exlio hay miles y miles de ninos que han venido de Cuba, dejando a uno de sus padres y Fidel Castro jamas puso reparos o reclamo el regreso de esos ninos. Ahora, para tapar su crimen, Castro crea todo un andamiaje propagandistico, y se convierte en el campeon y primer protector de el nino Elian.

Elian, si la cobardia de esta administracion y la complicidad de los que aqui estan enamorados de Fidel Castro y se unen a su campana infame, te regresan a una Patria esclavizada, donde tristemente vas a ser utilizado para que te retrates al lado del tirano y te obliguen y coaccionen para que digas cuan grande y bueno es el "Maximo Lider", no te sientas mal, sabemos que lo que te hagan hacer o decir, pobre victima indefensa de este rejuego vil creado por la tirania, no sale genuinamente de tu alma ingenua e inocente.

Llegara el dia en que en Cuba reine la libertad y podras expresarte y hablar sin miedo ni coacción. No importa lo que haga y diga Fidel Castro, la imagen tuya agarrado con una sola mano a los escombros de una embarcación, o la foto en que apareces en la camilla que te llevaba al hospital, son una prueba irrefutable de la maldad y crueldad del regimen del que tu madre te queria salvar, de ese regimen que causo la muerte de tu madre. No olvides jamas que el causante de la muerte de tu madre, es ese viejito barbudo en su sucio uniforme verde olivo, rodeado de guardaespaldas y guatacones, al cual te obligaran le des las gracias por "haberte rescatado del imperialismo".


FIN



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org