ELIAN Y LOS DOS CIRCOS

Por Waldo De Castroverde


Una vez mas Fidel Castro se rie del Exilio Cubano convirtiendo un incidente que constituye una prueba contundente de la perfidia de su regimen, en un triunfo politico. Cuando a los dos dias despues que se rescata al pobre nino Elian naufrago agarrado a un tubo en medio del mar y una organizacion del Exilio saca un cartel con la figura de Elian denunciando en el mismo al regimen Castrista, el tirano comprende inmediatamente la repercusion negativa que este incidente le causa a su regimen.

De nuevo, como lo hizo durante la crisis de la Embajada del Peru, Fidel Castro con diabolica habilidad convierte como por arte de magia a la pobre victima de su sistema, quien perdio a su madre que trataba de traerlo a tierras de libertad en el heroe nacional, nuevo simbolo de su desprestigiada revolucion. Creando manifestaciones programadas que no son mas que un Circo.

Desgraciadamente aqui en el Exilio le hacemos el juego a Castro al manejar esta tragedia con una torpeza e ineptitud tremenda. De la inicial reaccion de simpatia y solidaridad para con el nino Elian, reaccion natural y mas que justificada se salta a una cadena de errores que tan solo han servido para darle municiones a Castro. La ayuda que se le brinda a Elian, debio haber sido discreta, pero se convirtio en un Circo. Darle una fiesta de cumpleanos a Elian donde estaba presente toda la prensa, tan solo tres dias despues del fallecimiento de su madre fue de muy mal gusto. Continuando con un viaje a Disney World con enorme cobertura publicitaria, terminando llevandolo a registrarlo a una escuela, donde ninos cantaban "Elian, Elian, Elian", mientras el pobre Elian se mostraba atolondrado y aturdido. Esos cantos a "Elian" se parecian desgraciadamente a los gritos de los "Pioneritos" de Castro quienes en la Isla esclava repiten las consignas ordenadas por el regimen, cuando en el fondo lo que la mayoria de esos ninos si pudieran hablar con libertad estarian gritando seria "Que me lleven con Elian".

Debe estar bien claro que ninguna organizacion del Exilio ni ningun dirigente por prestigioso que sea se puede arrogar la representacion del nino Elian. Ahora ante la decision del Servicio de Inmigracion adoptando la posicion del Gobierno de Castro, en Miami se inician actos de desobediencia civil que incluye un cordon humano alrededor de la residencia del nino. Accion que permite al tirano acusar al Exilio de retener al nino Elian por la fuerza. Por ultimo aparece el nino Elian cargado en hombros llevando en la mano un papel, aparentemente un "Subpoena" u orden del Congreso de aparecer en una audiencia. Todo esto no puede mas que causarle un dano psicologico al nino y darle excusas a Castro para que nos acuse de querer manipular a un ninito.

Toda nuestra campana se debe dirigir a exigir que el padre de Elian junto a su actual esposa e hijo viajen a los Estados Unidos, no necesariamente a Miami, para que en tierras de libertad, sin la coaccion de los Agentes de Seguridad de la tirania, pueda decidir libremente si quiere reclamar a su hijo para llevarselo a Cuba.

Basado en mi modesta experiencia como abogado, no creo que exista una Corte que le niegue el derecho a la custodia de su hijo, a no ser que se pueda establecer que el en algun momento maltrato a Elian.. Exijamos que Castro permita su salida de Cuba, mientras tanto continuemos honrando la memoria de la madre martir, apoyando al nino Elian, desinteresadamente, sin demagogias y de manera discreta, porque desgraciadamente el Circo de aqui se esta pareciendo mucho al Circo de alla.


FIN



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org